www.cuencanews.es
La Diputación todavía tiene abierta la convocatoria para el primer Certamen Provincial de Teatro hasta el 27 de agosto
Ampliar

La Diputación todavía tiene abierta la convocatoria para el primer Certamen Provincial de Teatro hasta el 27 de agosto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de agosto de 2021, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha convocado el primer Certamen Provincial de Teatro cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de agosto y que está abierto para todos los grupos y compañías de teatro aficionado de la provincia. El departamento de Cultura ha previsto que los tres grupos finalistas puedan actuar en el Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca los días 24, 25 y 26 de septiembre, donde se verán los montajes presentados y saldrán los ganadores de las distintas categorías; habrá tres premios para las obras presentadas de 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, así como placas para el mejor actor, actriz, dirección y vestuario.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha acudido este domingo a la obra teatral Noche de Sainetes y Risas que se ha representado en Casasimarro por parte de la asociación de esta localidad; allí ha aprovechado para informarle de las bases de la convocatoria y ha querido también “animar a todos los grupos conquenses a que concurran a este primer certamen teatral de la Diputación”. La Institución provincial ha apostado por una actividad diferente e innovadora que espera tenga muy buena acogida tanto en el mundo teatral, como entre el público asistente; con el objetivo de que sirva como punto de partida para seguir mejorando y creciendo “año a año”.

García considera muy importante que el teatro conquense tenga su espacio propio dentro de la actividad cultural y que sirva para poner en valor todo el trabajo que llevan a cabo estos grupos de teatro aficionado que “no tienen nada que envidiarle a las compañías profesionales” y que, gracias al programa Talía, recorren todo el medio rural conquense llevando sus montajes a todos y cada uno de los pueblos y pedanías. Además, también sirven de agente dinamizador, ya que “ofrecen una alternativa de ocio y una actividad permanente a mucha gente que forma parte de estos grupos y les permite socializar a través del teatro”, a juicio de la diputada, esto ayuda a que la provincia sea un lugar atractivo para vivir y nos permita afrontar con mejores perspectivas el reto demográfico.

Este primer certamen de teatro está abierto para todas aquellas asociaciones ubicadas en la provincia de Cuenca, que carezcan de ánimo de lucro y que estén al corriente con los distintos organismos de la Administración. Según se recoge en las bases, se tendrán en cuenta criterios como la interpretación, el valor técnico del montaje y el vestuario; para seleccionar a las tres representaciones finalistas.

Las solicitudes se deben llevar a cabo de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca, dentro del anuncio de subvención a Grupos y Compañías de Teatro Aficionado 2021 (https://sede.dipucuenca.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=32601 ), también pueden resolver sus consultas en el teléfono del departamento de Cultura que es el 969 22 95 70.

Entre los documentos que hay que presentar debe de incluirse el anexo I, el historial del grupo o compañía, la ficha artística y técnica de la obra, así como una copia íntegra en vídeo de una duración de entre 60 y 120 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios