www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios avisa de que las empresas todavía siguen debilitadas tras estos meses de crisis
Ampliar

La Confederación de Empresarios avisa de que las empresas todavía siguen debilitadas tras estos meses de crisis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de agosto de 2021, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca avisa de que las empresas siguen todavía debilitadas tras estos duros meses de crisis económica y de ahí la necesidad de que se sigan estableciendo medidas de apoyo, especialmente en los sectores más afectados y no se incremente la presión fiscal.

La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que ya la Confederación Española de la Pequeña y Median Empresa (CEPYME), ya avisaba de que este desgaste era mucho mayor en las pymes al seguir prolongándose la situación.

De hecho, recuerdan que todavía se están dejando notar los efectos de la quinta ola y esto siempre supone la amenaza de una vuela a las restricciones que puede suponer la puntilla para muchas empresas.

Fuerte desgaste

Tanto CEOE CEPYME Cuenca como CEPYME recuerdan que las empresas están sufriendo un fuerte desgaste que las sitúa en una situación de enorme vulnerabilidad.

Así, recuerdan que desde que comenzó a manifestarse con dureza la pandemia en España ha pasado casi año y medio en el que se han producido duras restricciones y se ha parado la actividad, un desgaste que han tenido que asumir las empresas y de la que costará recuperarse, de ahí la necesidad de que lleguen más ayudas.

En este punto indican que es fundamental revisar algunos plazos y requisitos con el fin de que un mayor número de empresas afectadas puedan beneficiarse de estos pequeños respiros que les ayudarán a seguir con la actividad, principal objetivo de la gran mayoría del tejido productivo en este momento.

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que en este momento hay en la provincia de Cuenca 478 personas en ERTE correspondientes a 272 centros de trabajo y será cuando finalice esta figura, para la que todavía puede ser conveniente una nueva prórroga, cuando se manifieste esta crisis en empresas y empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios