www.cuencanews.es
El Circuito de Bolos llega a su ecuador con Buenache de la Sierra destacado
Ampliar

El Circuito de Bolos llega a su ecuador con Buenache de la Sierra destacado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de agosto de 2021, 14:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado a las 17:00 horas daba comienzo la segunda prueba del XIII Circuito de Bolos Serranos en la Bolera del Recreo Peral, sede fijada en la reunión de la organización central para las cuatro pruebas de este Circuito, teniendo esta vez como organizador a la localidad de Zarzuela.

Antes del comienzo de la competición el juez principal expuso las normas más generales y básicas de los bolos de Zarzuela. Las más importantes son la existencia de sólo dos filas de bolos, de tres unidades cada una, separadas entre sí dos metros, lanzándose las bolas desde una distancia de 18 metros.

Tras una rápida explicación a todos los participantes se llevó a cabo la primera tirada de la competición que fue realizada por el equipo de Zarzuela como anfitrión de la prueba. Tras esta primera entrada el equipo de Valdemoro Sierra se colocó en cabeza de la clasificación al conseguir 13 derribos. A tres derribos de diferencia se situaron los equipos de Uña, Cuenca, Buenache de la Sierra y La Cierva.

Una ventaja que tras la segunda entrada los lanzadores de Valdemoro de la Sierra veían aumentada, consiguiendo superar en 4 bolos a Buenache de la Sierra, situándose tras ambos -en ese virtual podio- el equipo de Uña a tan solo un derribo de los segundos.

Todo cambió en la tercera tirada, entrando las dudas en los de Valdemoro, ya que los lanzadores de Cuenca y Buenache realizaban una gran tirada, y se situaban a falta de la cuarta y definitiva entrada a tres derribos de diferencia.

Con todo por resolver se llegó a la última entrada que fue dominada por el equipo de Buenache de la Sierra que logró 14 derribos, lo que les servía para hacerse con la victoria de esta segunda jornada. Tras ellos el equipo de Valdemoro, que -pese a ir toda la prueba en cabeza- no pudo mantener el liderato quedando en segundo lugar. El tercer lugar del podio se veía completado por el equipo de Cuenca.

En cuanto a actuaciones destacadas de forma individual caben subrayar las de los jugadores de los equipos de Uña y de Buenache de la Sierra, Miguel Gómez y Antonio Real respectivamente, que consiguieron derribar 13 bolos cada uno.

Para finalizar la competición se llevaba a cabo la tradicional entrega de trofeos con la presencia del Jefe del Servicio de Deportes de la Excelentísima Diputación Provincial Juan Ignacio Lillo.

La clasificación de esta segunda jornada fue la siguiente:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

BUENACHE DE LA SIERRA

46

2

VALDEMORO DE LA SIERRA

44

3

CUENCA

42

4

CAÑADA DEL HOYO

40

5

UÑA

37

6

ZARZUELA

36

7

LA CIERVA

35

8

BEAMUD

31

9

HUÉLAMO

27

10

PORTILLA

24

En lo que se refiere a la clasificación del Circuito tras el recuento de puntos de estas dos jornadas, queda de la siguiente forma:

PUESTO

LOCALIDAD

1ª JORNADA

2ª JORNADA

TOTAL

CAÑADA DEL HOYO

ZARZUELA

1

BUENACHE DE LA SIERRA

10

10

20

2

VALDEMORO SIERRA

5

9

14

3

LA CIERVA

9

4

13

4

BEAMUD

8

3

11

5

CAÑADA DEL HOYO

4

7

11

6

ZARZUELA

6

5

11

7

CUENCA

2

8

10

8

HUÉLAMO

7

2

9

9

UÑA

1

6

7

10

PORTILLA

3

1

4

Buenache se sitúa con solvencia en el primer lugar, quedando un buen número de equipos en lucha por el resto de los puestos de honor.

La próxima prueba de este singular XIII Circuito tendrá de nuevo como sede la Bolera del Recreo Peral, siendo – esta vez- organizadora la localidad de Uña. La cita el sábado 28 de agosto a partir de las 17:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios