www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Huete refuerza el servicio de aguas del municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Huete refuerza el servicio de aguas del municipio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de agosto de 2021, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Huete ha acometido multitud de inversiones de mejora y refuerzo del servicio de aguas del municipio, con el objetivo de hacer más robusta la red, mejorar las instalaciones, y ampliar los recursos a disposición del servicio, con el fin de aumentar el caudal, prevenir fallos y eventualidades, y en su caso, poder abordarlas mejor.

Todo ello porque el Equipo de Gobierno considera esencial no fallar en uno de los servicios más importantes que presta el consistorio a los ciudadanos, por lo que prioriza su inversión y esfuerzos.

En este sentido, en los últimos meses se han acometido cuantiosos arreglos y reparaciones en las redes de aguas de Huete y pedanías, siempre con efectividad y eficiencia. Por poner un ejemplo del buen trabajo, la rotura de la tubería de impulsión del día 26 de julio, fue arreglada en apenas 3 horas, durante el día a muchos domicilios no faltó el suministro de agua, pero a las viviendas de la parte arriba, al descargarse los depósitos, tardó más tiempo en llegar. Fue el único día del verano en el que hubo problemas en el suministro, aunque no haya sido la única fuga de importancia. Multitud de reparaciones e intervenciones que pueden verse en la recopilación de imágenes.

En este año 2021 se han realizado diversas inversiones para reforzar el servicio y red de agua potable de Huete, describimos algunas de ellas:

-El 2 de junio, y programándolo de cara a afrontar el verano, se instaló una nueva bomba y tubos de impulsión en el sondeo nº 1 de la Fuente Dulce, lo que ha garantizado un caudal de subida suficiente durante el verano junto a la impulsión simultánea del sonde nº 2 del mismo paraje.

–Se limpiaron los manantiales de Valdilongo y Valdecabras en junio para incrementar el caudal a recoger que viene por su peso al depósito principal de Huete.

-Se ha adquirido un nuevo equipo de inspección de tuberías por videocámara.

-Se ha adquirido un nuevo vehículo para el servicio de aguas del Ayuntamiento de Huete.

-Se ha adquirido una nueva bomba de agua a presión para el camión de agua del Ayuntamiento.

-Se instaló un sistema de alarma por sms al móvil para que avise cuando baja el nivel de los depósitos.

-Se han hecho mejoras en la red de saneamiento (como en la calle Las Monjas) y se tiene previsto realizar otras de forma integral en el centro de Huete.

-Se está realizando la contratación temporal de dos trabajadores para el servicio de aguas con cargo al Plan de Empleo.

-El Ayuntamiento está en fase de contratación de los trabajos y suministros necesarios para la instalación de contadores en todas las captaciones de agua del municipio.

-Se ha mejorado el sistema de cloración con nuevos equipos de cloración en todos los núcleos urbanos del municipio de Huete, excepto en La Langa que se instalará en este mes de septiembre (según previsión de la empresa encargada).

-Se ha realizado un nuevo sondeo de investigación para intentar traer más agua a Huete, con una nueva captación si tuviese los parámetros de calidad y cantidad necesarios.

El Equipo de Gobierno agradece y valora el buen trabajo de los empleados públicos y en especial del servicio de aguas del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios