www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha propone que la capital sea ciudad de acogida para refugiados afganos
Ampliar

Cuenca en Marcha propone que la capital sea ciudad de acogida para refugiados afganos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de agosto de 2021, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras Castillejo del Romeral, pedanía perteneciente al municipio de Huete, ‘Cuenca, en Marcha!’ quiere que la capital provincial se sume a la lista de municipios que se han ofrecido a acoger refugiados afganos tras las crisis desatada en el país después de que los talibanes se hayan hecho con el poder.

La concejala de la formación, Mª Ángeles García, ha explicado que su grupo presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el último jueves de septiembre: “Queremos que nuestra ciudad se sume a la extensa lista de municipios españoles que se han ofrecido a acoger a estas personas que huyen del terror”. La edil ha puesto especial énfasis en “la defensa de las mujeres y niñas afganas que por desgracia están viviendo una enorme involución en materia de derechos y libertades.”

Por último, García ha señalado que confía que la moción sea apoyada por unanimidad: “En el Ayuntamiento de Albacete todos los grupos, salvo Vox que se ha abstenido, han apoyado una propuesta similar, por lo que esperamos que en Cuenca no haya problemas”. “La sociedad conquense es abierta, acogedora y solidaria y así lo va a demostrar una vez más”, ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios