www.cuencanews.es
Ocho conquenses fallecidos en los últimos años y vinculados con las fiestas de San Mateo serán reconocidos el próximo 19 de septiembre
Ampliar

Ocho conquenses fallecidos en los últimos años y vinculados con las fiestas de San Mateo serán reconocidos el próximo 19 de septiembre

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de agosto de 2021, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ocho conquenses fallecidos en los últimos años y vinculados con las fiestas de San Mateo, que rememoran la reconquista de la ciudad por el rey Alfonso VIII, serán reconocidos en un acto de homenaje el 19 de septiembre.

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas, quien ha precisado no obstante que el lugar todavía está por determinar a cuenta de la evolución de la pandemia de coronavirus.

En concreto, la Asociación de Peñas Mateas reconocerá a siete conquenses que han perdido la vida en los últimos dos años, además de a Fernando Martínez, quien falleció en 2012.

En concreto, se homenajeará al primer presidente de la asociación, Antonio de Conca; al comunicador Francisco Alarcón, pregonero en 1995, además de a Francisco "El Herrero", "Román", Julián Rodríguez, Julián Martínez y Luis Fernández.

El acto tendrá lugar el 19 de septiembre, durante las fechas en las que se deberían celebrar las fiestas de San Mateo, que rememoran la reconquista de la ciudad por el rey Alfonso VIII con vaquillas enmaromadas por el casco antiguo.

Sin embargo, este año, al igual que el pasado, se suspenden las celebraciones por la pandemia de coronavirus.

No obstante, Benayas ha precisado que trabajan con el Ayuntamiento de Cuenca en actividades alternativas, como el montaje de varias exposiciones.

Los detalles se darán a conocer en los próximos días, según ha precisado el responsable mateo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios