www.cuencanews.es
Guadalajara recupera las escuelas deportivas municipales y garantiza el acceso al deporte en igualdad a 3.600 niños y niñas

Guadalajara recupera las escuelas deportivas municipales y garantiza el acceso al deporte en igualdad a 3.600 niños y niñas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de septiembre de 2021, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir 290.000 euros en la constitución de escuelas deportivas municipales. La apuesta del Gobierno municipal por democratizar el deporte en Guadalajara llega así a su máximo exponente, garantizando el acceso a la actividad deportiva a 3.600 niños y niñas de Guadalajara.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, para quien el fomento del deporte y los hábitos saludables entre la población “es una competencia municipal. Tener unas escuelas deportivas es obligación de un Ayuntamiento, y lo que hizo el anterior gobierno fue eliminarlas y hacer dejación de funciones”.

“Con la constitución de las escuelas deportivas municipales, ha dicho Olcina, “el deporte escolar recibe el impulso del Ayuntamiento a través de los clubes de la ciudad; los niños y niñas van a tener una prestación deportiva de calidad; a los monitores y entrenadores y entrenadoras les reforzamos sus garantías laborales y todos los clubes compiten en las mismas condiciones”, ha dicho el concejal de Deportes, Evaristo Olcina.



Una treintena de clubes

El Gobierno municipal lleva a pleno este viernes una modificación de crédito por importe de 97.000 euros, correspondiente a este último trimestre del año, del total de 290.000 euros que el Ayuntamiento invertirá en la puesta en funcionamiento de este servicio. Alrededor de una treintena de clubes se han sumado a esta iniciativa, y a lo largo del próximo mes de septiembre suscribirán los correspondientes convenios de colaboración con el Consistorio para su puesta en funcionamiento.

La recuperación de la gestión deportiva en edad escolar va a suponer, por parte del Ayuntamiento, la aplicación de las siguientes medidas, entre otras:

- Rebajar el precio de las escuelas deportivas a las familias llegando hasta los 90 euros anuales por menor. Es decir, el Ayuntamiento va a subvencionar con una ayuda de 10 euros por niño/a al mes mientras dure su inscripción en la actividad deportiva, y hasta un máximo de 90 euros en los nueve meses de duración de la temporada.

- Bonificar a los clubes con el 90% en el uso de las instalaciones deportivas y para sus deportistas fuera de convenio, con hasta el 80%

-- Facilitar la utilización de las instalaciones deportivas municipales

al máximo número posible de ciudadanos/as de la ciudad.

Las escuelas deportivas incluirán a los deportistas hasta la finalización de la edad cadete, según el criterio determinado para ello por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en su actividad de deporte escolar.

Y en cuanto a los clubes deberán tener dados de alta a sus monitores/as y deberán organizar dos actividades para la ciudad de promoción del deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios