www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Toledo mantiene alerta los servicios municipales ante la previsión meteorológica que anuncia fuertes tormentas
Ampliar

El Ayuntamiento de Toledo mantiene alerta los servicios municipales ante la previsión meteorológica que anuncia fuertes tormentas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de septiembre de 2021, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante el anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología y del Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM) de la llegada de tormentas en las próximas horas al interior peninsular, con probabilidad de fuertes rachas de viento, lluvia y granizo, el Ayuntamiento ha activado el protocolo que mantiene en alerta diferentes servicios municipales por si fuera necesaria su intervención.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha señalado que los servicios municipales han demostrado su capacidad de afrontar fenómenos adversos coordinando la participación de los Servicios de Emergencia como Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de otras áreas municipales como Obras, Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Alcantarillado.

Estos servicios “están preparados y dispuestos por si fuera preciso su intervención en vista de las previsiones para las próximas horas”, ha dicho el concejal, quien ha explicado que, como es habitual, los parques permanecerán cerrados si las condiciones del viento así lo determinan.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución si finalmente llegasen a la ciudad los fenómenos adversos que se anuncian para el interior de la península. En este sentido, se ha referido a la necesidad de asegurar puertas y ventanas y sujetar elementos de cornisas, balcones y fachadas para evitar su caída a la vía pública. Igualmente, se recomienda limitar los desplazamientos.

Por otra parte, como ya se anunció la semana pasada, el Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria, ha reforzado las labores de limpieza de imbornales y alcantarillas para que puedan funcionar con normalidad y eviten la acumulación de agua, unos trabajos que realizan Valoriza y Tagus como concesionarias de estos servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios