www.cuencanews.es
Toledo alcanza el primer objetivo ambiental de RECICLOS para desarrollar los “Huertos Ecosociales” de Cruz Roja
Ampliar

Toledo alcanza el primer objetivo ambiental de RECICLOS para desarrollar los “Huertos Ecosociales” de Cruz Roja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de septiembre de 2021, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de Toledo han demostrado su firme compromiso con el reciclaje y su sensibilidad hacia los problemas que afectan a su ciudad. Así, los toledanos y toledanas han alcanzado el primer incentivo de carácter ambiental de RECICLOS, gracias a la donación de los puntos obtenidos por reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR).

En concreto, más de 1.000 toledanos y toledanas usuarios de RECICLOS han canjeado las recompensas que han recibido por reciclar en los 169 contenedores amarillos de la ciudad – a los que este SDR incorpora tecnología- para contribuir con Cruz Roja en su iniciativa “Huertos Ecosociales”. Con este proyecto se pretende que los ciudadanos desarrollen hábitos para la mejora de la educación alimentaria y nutricional adquiriendo también conductas como el reciclaje, la reutilización y la reducción en el consumo y la contaminación.

La concejala de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado este objetivo y ha comentado que gracias a este gesto ciudadano, pionero en Castilla-La Mancha, los toledanos han contribuido con Cruz Roja en su iniciativa ‘Huertos Ecosociales’, una propuesta que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y del Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón en el marco de las políticas en pro del medioambiente y de los objetivos de desarrollo sostenible que se están llevando a cabo para hacer de Toledo una ciudad más sostenible y eficiente.

Por su parte, Antonio López, gerente de Ecoembes en Castilla-La Mancha, ha querido poner en valor el compromiso de los ciudadanos de Toledo con el cuidado de su entorno, destacando que “es muy reconfortante apreciar cómo un gesto diario tan sencillo como es reciclar puede no solo ayudar al medioambiente, también a concienciar sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos y conductas diarias para contribuir a cuidar del planeta. Este es, sin duda, es uno de los puntos fuertes de RECICLOS”.

Tras el logro de este primer incentivo colectivo, el Ayuntamiento y Ecoembes siguen animando a hacer uso de RECICLOS con el fin de continuar con la contribución a causas sociales que beneficien al municipio y ayuden a quienes más lo necesitan. En este sentido, los vecinos de Toledo ya pueden donar sus puntos para alcanzar la segunda acción: colaborar con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) con el fin de ayudar a hacer más sencilla la vida de quienes sufren esta enfermedad.

Para hacer uso de RECICLOS, los vecinos solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios