www.cuencanews.es
La Sala Iberia acoge la muestra ´Donde siempre pasa de todo. La construcción de un paisaje, un viaje fantástico´ de la artista conquense Belén Carretero
Ampliar

La Sala Iberia acoge la muestra ´Donde siempre pasa de todo. La construcción de un paisaje, un viaje fantástico´ de la artista conquense Belén Carretero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de septiembre de 2021, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala de Exposiciones Iberia acoge hasta el próximo 26 de septiembre la muestra ´Donde siempre pasa todo. La construcción de un paisaje, un viaje fantástico´ de la artista conquense Belén Carretero.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha acudido a la inauguración de la muestra en la que ha estado acompañado por la propia artista; el diputado provincial, Miguel Ángel Valero; la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Asunción Moriana; el director académico de Cultura y Publicaciones de la UCLM en Cuenca, Cesar Sánchez y la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén.

Ramón Pérez Tornero ha puesto en valor la calidad de esta muestra y la técnica usada por la artista, así como la apuesta que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha por la Cultura con un amplio programa de exposiciones durante todo el año.

La exposición se constituye de alrededor de una veintena de óleos con nuevos conceptos, técnicas y formatos centrados en la naturaleza y el paisaje que muestras vistas extensas e imágenes panorámicas. Una de estas obras es ´Cerca de casa´ premiada en la VII muestra Mujeres en el Arte ´Amalia Avia´ impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Belén Carretero es licenciada en Filología Hispánica y graduada en Bellas Artes y desde los años 90 participa en la actividad cultural de la ciudad de Cuenca colaborando tanto en exposiciones colectivas como en la ilustración de libros, catálogos o carteles.

El horario para visitarla será de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y los domingos 11:00 a 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios