www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios indica las ayudas para transformar los contratos en indefinidos
Ampliar

La Confederación de Empresarios indica las ayudas para transformar los contratos en indefinidos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de septiembre de 2021, 11:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica a sus asociados las ayudas para transformar en contratos indefinidos aquellos para la formación y el aprendizaje, en prácticas o de relevo.

Estos contratos tienen que transformarse como fecha límite al día siguiente de la finalización del contrato que se va a variar y en coto caso antes de la duración máxima legal del contrato a transformar.

La contratación se tiene que hacer a tiempo completo y se debe mantener el contrato subvencionado al menos 12 meses y el número de contratos indefinidos que tenga la empresa en los centros de Castilla-La mancha la menos doce meses.

Además, esta contratación tiene que suponer un incremento neto del empleo fijo de la empresa en relación a la plantilla en los 90 días anteriores a la contratación, excluyendo las bajas voluntarias, aunque esta condición no será exigible cuando el descenso del empleo se deba a la COVID 19.

Estas contrataciones se tienen que hacer entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, teniendo que presentar la solicitud desde el día siguiente a su publicación hasta el 30 de octubre de 2021, con un plazo de un mes desde que se hace la firma, y si los contratos son anteriores a la publicación de la ayuda, el plazo es de un mes desde la entrada en vigor de la norma.

Cuantía

La cuantía de la ayuda es de 5.300 euros, incrementándose la cuantía de la subvención en un 20% al formalizarse esta firma en la provincia de Cuenca al ser zona ITI.

Además, estas ayudas pueden crecer otros 700 euros si la persona contratada es mujer víctima de violencia de género, persona con discapacidad igual o superior al 33% o persona en riesgo de exclusión social, aunque estos incrementos no se podrán aplicar de forma acumulada en un mismo contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios