www.cuencanews.es
Las obras en el césped de la Fuensanta harán que el Conquense tenga que jugar sus partidos en casa en otros campos de fútbol
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Las obras en el césped de la Fuensanta harán que el Conquense tenga que jugar sus partidos en casa en otros campos de fútbol

Por Rubén M. Checa
x
rubencuencanewses /5/5/16
miércoles 08 de septiembre de 2021, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras que el Ayuntamiento de Cuenca está llevando a cabo en el césped del estadio de La Fuensanta, que quedó muy deteriorado tras la instalación del escenario para los conciertos de las fiestas de San Julián, provocarán que el Conquense tenga que jugar sus próximos partidos de liga en casa en otros campos de futbol como el Joaquín Caparrós (Junto al Sargal) o el Cristina Martínez (Complejo Deportivo Luis Ocaña).

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien ha sido preguntado durante una rueda de prensa sobre cómo van los trabajos de reparación del césped del estadio de La Fuensanta.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que tanto las concejalías de festejos como las de obras ya han comenzado a reparar el césped del estadio, “que ya se encontraba en mal estado antes de la instalación del escenario”, y que esto va a derivar “en que el Conquense tenga que jugar los próximos partidos de liga en otros campos de futbol municipales, como el Joaquín Caparrós o el Cristina Martínez”.

Este arreglo se llevará con coste a las arcas municipales, ya que para que la empresa que montó el escenario de conciertos se hubiese hecho cargo, entre los requisitos estaban que el césped se hubiera recubierto.

“Recubrirlo costaba 12.000 euros mas la mano de obra, lo que supone un montante de en torno a 20.000 euros por concierto, ya que esta cubierta no se podía dejar fija ya que el campo se ahoga”.

Por otro lado, fuentes municipales han subrayado que “dado el estado anterior del césped y como había que replantarlo, se decidió no cubrirlo, y el escenario se situó en la zona más afectada, en donde habían salido incluso hongos y setas por problemas de drenaje que arrastraba el césped”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios