www.cuencanews.es
Albacete vive su segundo septiembre sin abrir la Puerta de Hierros
Ampliar

Albacete vive su segundo septiembre sin abrir la Puerta de Hierros

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de septiembre de 2021, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Albacete celebra hoy el día de su patrona, la Virgen de los Llanos, en el segundo septiembre sin abrir la Puerta de Hierros y celebrar su Feria, declarada de Interés Turístico Internacional, aunque este año, a diferencia del pasado aunque continúa la pandemia de coronavirus, sí se han programado actividades festivas.

"No podemos llamarla Feria porque no es nuestra Feria como tal", ha señalado el alcalde, Emilio Sáez, que ha pedido a todos, "pero especialmente a los jóvenes", disfrutar estos días "con responsabilidad" para poder seguir "venciendo al virus".

La imagen de la Virgen de los Llanos sí estará este año en el Recinto Ferial, al que fue trasladada a última hora de la tarde de ayer, sin la tradicional Cabalgata de Apertura que precedía a este acto, y tampoco habrá ofrenda el domingo de Feria, que se sustituirá por una misa.

En el Recinto, la Puerta de Hierros, que únicamente se abre cada año del 7 al 17 de septiembre, coincidiendo con la apertura de la Feria de Albacete, estará cerrada, "en señal de recuerdo por las víctimas de la pandemia", como lo precisaba el alcalde al recibir la imagen de la Virgen de los Llanos.

En el Recinto Ferial sí se han habilitado espacios como el Salón de la Cuchillería o comercios, pero no actividades de alimentación o bebida, y se han programado más de 120 actividades, como conciertos y otras de teatro, así como la Feria Taurina, tanto en el entorno del Recinto Ferial como, esta vez como novedad, en varias plazas de barrios de la localidad.

La Feria de Artesanía, Artesana, sí ha vuelto a su lugar habitual, en la explanada junto al Recinto, en el que tampoco estuvo en 2020 por la pandemia; ocupa un espacio de 550 metros cuadrados, con entrada gratuita y con 44 expositores, de los que 11 proceden de Albacete, ocho de otras provincias de Castilla-La Mancha, 24 del resto de España (Madrid, Murcia, Pontevedra, Castellón, Valencia y Barcelona) y un artesano llegado desde Francia.

La presidenta de la Asociación Profesional Colectiva de Artesanos de Albacete (Coarte-Alba), Ana Úbeda, ha destacado a Efe la importancia de que se celebre este evento y ha recordado que "el sector está sufriendo gravemente las consecuencias de la crisis por la pandemia".

En el Paseo de la Feria y el entorno del Recinto Ferial las atracciones se alternan de nuevo con algunos establecimientos de dulces o vinos y, como novedad, son muchos los carteles que recuerdan la obligatoriedad de usar la mascarilla en caso de no poder guardar la distancia de seguridad.

Por otro lado, desde la Oficina de Turismo de Albacete, su responsable, Pascual Conde, ha apuntado que, de momento, quedan habitaciones libres incluso para este fin de semana, cuando en una Feria "normal" las reservas "al menos para estos tres días estarían al 100 % desde hace mucho tiempo".

Sí ha confiado en poder llegar prácticamente al 100 % el fin de semana, con las reservas de última hora, "porque mucha gente nos está llamando para ver qué actividades hay", si bien en los días laborables se quedarán alrededor del 50 % y podría subir en días puntuales, dependiendo del cartel de la feria taurina o el concierto de esa jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios