www.cuencanews.es
Hoy jueves se retoman los cortes de tráfico en el entorno de los colegios de la capital para generar espacios seguros
Ampliar

Hoy jueves se retoman los cortes de tráfico en el entorno de los colegios de la capital para generar espacios seguros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de septiembre de 2021, 07:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca mantendrá los cortes de tráficos en los colegios de Educación Infantil y Primaria de la capital durante el nuevo curso escolar para generar espacios seguros que permitan a los escolares y a sus acompañantes desplazarse con seguridad y evitar aglomeraciones a las puertas de los centros durante las entradas y salidas.

Esta iniciativa se puso en marcha el curso pasado debido a la situación sanitaria y tuvo una buena acogida por parte de los equipos directivos y las asociaciones de madres y padres, por lo que se mantendrá durante el nuevo, según avanzaba hace unos días el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Por esa razón, a partir de este jueves 9 de septiembre, todos los días lectivos, 15 minutos antes y después de la entrada y la salida de los colegios, es decir de
8,45 a 9,15 y de13,45 a 14,15 horas (en septiembre de 12,45 a 13,15 horas por período de adaptación) se producirán restricciones de tráfico en el entorno de los colegios de la capital. En el apartado de Incidencias de la web municipal (www.cuenca.es) se pueden consultar las calles a las que afecta.

El Consistorio ha solicitado la colaboración de la ciudadana “para dar ejemplo a los más pequeños” y ha emplazado a conductores y peatones a “acatar estas restricciones, conducir de manera responsable y, siempre que sea posible, optar por los desplazamientos a pie o en transporte público”.

Limpieza de los centros

El Ayuntamiento de Cuenca también mantendrá el refuerzo de la limpieza de los colegios que puso en marcha el curso pasado con motivo de la pandemia, gracias a la ayuda de la Diputación Provincial de Cuenca que sacó una línea de ayudas económicas para los consistorios interesados. Así, además de la limpieza ordinaria, que se lleva a cabo por las tardes, habrá limpiezas vespertinas que se centrarán en aseos y zonas comunes de los centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios