www.cuencanews.es
El jurado falla las candidaturas ganadoras de los X Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos
Ampliar

El jurado falla las candidaturas ganadoras de los X Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de septiembre de 2021, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jurado de los X Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha se ha reunido esta semana para fallar las candidaturas ganadoras de esta edición, cuyos autores recibirán sus correspondientes galardones el próximo día 20 de septiembre en un acto público en Toledo.

En la reunión, que ha tenido lugar esta semana y ha estado presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se han seleccionado los proyectos ganadores de entre las 22 candidaturas que se han presentado a la décima edición de estos premios, a los que optan entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas, órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de Administraciones Públicas con sede en Castilla-La Mancha.

Con estos galardones, que el Gobierno regional recuperó en 2017 después de haber sido suspendidos durante la anterior legislatura, se distingue a las unidades del sector público que, en su apuesta por la innovación, destacan por llevar a cabo actuaciones que mejoran la eficacia y eficiencia de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, como vicepresidente; el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Tomás Mañas; el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Raúl Martín; y el director de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación de la Administración regional, Enrique Tenorio; como vocales, han sido los componentes del jurado, en el que la Inspectora General de Servicios, Paula Novo, ha ejercido como secretaria.


Tres categorías

Estas distinciones cuentan con tres categorías. En primer lugar, el premio a la Excelencia de los Servicios Públicos, con el que se distingue la implantación de un sistema de calidad homologado, modalidad en la que se han presentado cinco candidaturas.

La segunda modalidad es la de Mejores Prácticas de Gestión Interna, que se otorgará a la actuación administrativa que haya conseguido mejorar la gestión interna de los procesos y que pueda ser exportable a otros servicios públicos. Para esta categoría se han presentado ocho candidaturas.

Finalmente, se encuentra el premio a las Mejores Prácticas en los Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía, que, de las nueve candidaturas presentadas, reconocerá a la que haya conseguido incrementar el rendimiento y la calidad de su trabajo en la prestación de un servicio a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios