www.cuencanews.es
Junta y Diputación afirman que están trabajando ya para evitar el cierre de Florette
Ampliar
(Foto: Google maps)

Junta y Diputación afirman que están trabajando ya para evitar el cierre de Florette

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de septiembre de 2021, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional y la Diputación de Cuenca han lamentado el cierre anunciado en la planta de Vegetales de la Mancha en Iniesta (Cuenca), que produce para el grupo Florette, y han anunciado que trabajarán para evitar en lo posible la pérdida de empleo.

Así lo han indicado, a preguntas de periodistas en rueda de prensa, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

Martínez Arroyo ha asegurado que la administración regional hará lo posible para evitar la pérdida de 158 puestos de trabajo y ha avanzado que este martes habrá una reunión entre la dirección de la empresa y la delegada de la Junta en Cuenca para intentar buscar alternativas que no supongan un cierre.

En este sentido, ha apuntado también que va a contactar con la Consejería del gobierno navarro, donde tiene la sede social la empresa, para intentar evitar el cierre, y pondrán sobre la mesa las ayudas del fomento de la calidad alimentaria (FOCAL), que están abiertas hasta principios de noviembre, para intentar modernizar la planta.

En la misma línea, Martínez Chana ha lamentado el varapalo que esta noticia supone para la provincia, y en especial para la comarca de la Manchuela, y ha dicho que participará también en la reunión de este martes.

El presidente de la Diputación conquense ha confiado en que se pueda revertir el cierre de una empresa en un sector tan importante para la provincia.

Los dos dirigentes han mantenido una reunión este martes en Cuenca, en la que han acordado también firmar un convenio entre el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), a fin de que el Centro de Investigación que se va a levantar en el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular albergue proyectos para reutilizar residuos provenientes de la agricultura y la ganadería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios