www.cuencanews.es
Habrá unidades móviles para vacunar en universidades o centros comerciales
Ampliar

Habrá unidades móviles para vacunar en universidades o centros comerciales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de septiembre de 2021, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que en los próximos días se pondrán en marcha unidades móviles para vacunar contra la covid-19 en universidades y en centros comerciales.

García-Page, que este lunes ha inaugurado el Centro Externo de Diálisis de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha detallado durante su intervención que el objetivo será facilitar la vacunación de aquellas personas que no han tenido "tiempo u ocasión" o quien tenga que ponerse una dosis de refuerzo.

"Vamos a ir a la busca", ha subrayado el presidente castellenomanchego, que ha incidido en que esa labor de búsqueda en relación con la covid-19 ya la vienen realizando "una legión de rastreadores" que "educadamente quieren ayudar a la gente", aunque ha admitido que "no siempre ha habido comprensión" por parte de la ciudadanía hacia la labor de los rastreadores.

Con todo, ha resaltado que con las unidades móviles, se pretende ir a vacunar "donde está la gente", como los centros de estudios universitarios o los centros comerciales y "terminar de rematar la faena", por lo que ha señalado que ahora el objetivo marcado es "minucioso de excelencia".

Según los datos del Ministerio de Sanidad, este viernes 10 de septiembre, el 77,6 por ciento de toda la población de Castilla-La Mancha tenía al menos una dosis puesta de la vacuna contra la covid-19 y, en la población diana, el porcentaje es del 87,8 por ciento con una dosis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios