www.cuencanews.es
El programa Talía vuelve siendo un éxito con más de 450 actuaciones y un total de 106 grupos participantes
Ampliar

El programa Talía vuelve siendo un éxito con más de 450 actuaciones y un total de 106 grupos participantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de septiembre de 2021, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha retomado el programa Talía en este 2021, después del parón que tuvo el año pasado a causa de la pandemia, y ha vuelto siendo todo un éxito con la celebración de 457 actuaciones llevadas a cabo por un total de 106 grupos y con una inversión de casi 220.000 euros. Los ayuntamientos han solicitado 79 veces a bandas de música, 152 espectáculos de variedades, 76 grupos de música de cámara o 71 actuaciones teatrales.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha estado en el municipio de Priego viendo de primera mano al grupo musical Zarandea que versiona grupos españoles actuales y que hizo las delicias del público pricense. La responsable provincial ha hecho un balance muy positivo de esta edición del programa Talía, ya que “ha demostrado que la cultura es segura” con la celebración de actos al aire libre donde se han mantenido las medidas sanitarias. Desde la Diputación de Cuenca y el servicio de Cultura han sido conscientes de la importancia de que los eventos culturales “volvieran al medio rural” porque era una demanda tanto de los grupos como de los propios ayuntamientos.

García ha señalado que todavía quedan algunas actuaciones que llevarse a cabo, pero la mayoría han tenido lugar durante el verano debido a que muchos consistorios han solicitado esta ayuda provincial para complementar el programa cultural de este verano. El programa Talía es “una de las joyas de la corona” del departamento de Cultura porque dinamiza la actividad estival con un nutrido y rico abanico de grupos participantes de diferente índole. La diputada ha explicado que este es otro de los puntales del programa, “el dar visibilidad a todas las inquietudes y buen hacer que tienen las asociaciones de la provincia permitiendo generar actividad en el medio rural”. García tiene claro que este acervo cultural es algo a “cuidar y potenciar” debido a que es un agente socializador de nuestros pueblos con grupos de música, de baile, de teatro, espectáculos de magia, danzas folclóricas o grupos de rock; entre otras muchas variedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios