www.cuencanews.es
Picazo: “Solicitamos la libertad total de elección de centro educativo para las familias de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Picazo: “Solicitamos la libertad total de elección de centro educativo para las familias de Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de septiembre de 2021, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, ha explicado hoy que es hora de repensar un sistema educativo que hoy en día y por los datos que se tienen “aboca a nuestros estudiantes en la apatía y el abandono. Es hora de profundizar en una reforma del sistema educativo regional que no deje a nadie atrás”.

Para ello, ha dicho la líder de Ciudadanos, es una clave “la necesidad de liberalizar la elección del centro y hacer efectiva la capacidad de las familias de elegir el centro educativo que quieren para sus hijos”, a pesar de que la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, “no lo ve porque es mucho lío”.

Picazo ha explicado que son necesarios centros educativos que planteen diferentes horarios, proyectos, estrategias, actividades y no la uniformidad a la que las diferentes administraciones educativas han condenado al sistema educativo. “La innovación educativa en Castilla-La Mancha no existe”. Es imposible encontrar centros diferenciados”, ha valorado la líder de los liberales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios