www.cuencanews.es
Más de 3.000 alojamientos turísticos de la región recibirán fondos bibliográficos para fomentar el conocimiento del patrimonio de Castilla-La Mancha
Ampliar

Más de 3.000 alojamientos turísticos de la región recibirán fondos bibliográficos para fomentar el conocimiento del patrimonio de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de septiembre de 2021, 11:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha empezado a enviar a los de 3.000 alojamientos turísticos con los que cuenta la región fondos bibliográficos sobre el patrimonio cultural y medioambiental, la cultura y las tradiciones de la Comunidad Autónoma. Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

La viceconsejera ha explicado que, en estos primeros envíos de material bibliográfico, editado por el Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades y de la Consejería, tiene como objetivo estar a disposición de los clientes de estos establecimientos para conocer y poner en valor el territorio en el cual se están alojando. “Abriendo de este modo posibilidades tanto para mejorar la calidad de la experiencia de la estancia como para planificar nuevas visitas para seguir conociendo la zona”, ha asegurado.

El envío se realiza de forma personalizada a cada alojamiento de estas características que esté inscrito en el Registro General de Empresas, establecimientos, asociaciones de empresarios turísticos y entidades turísticas no empresariales de Castilla-La Mancha.

Los fondos y materiales que se envían se relacionan con aspectos culturales, naturales o históricos de la comarca o provincia donde radique el establecimiento turístico.

Una vez recibido el primer envío, los alojamientos rurales tendrán la posibilidad de solicitar nuevos títulos de entre los fondos disponibles en el Servicio de publicaciones de la Consejería.

Los fondos se enviarán preferentemente por correo postal y tanto el fondo como el envío serán gratuitos en todos los casos para los alojamientos rurales.

Entre los títulos que se van a remitir en esta primera fase de la iniciativa están: ‘Arquitectura de la provincia de Albacete’; ‘Almagro, arquitectura y sociedad’; ‘Rutas de senderismo por la Serranía de Cuenca’; ‘Veredas y caminos de la ribera: Valles del Jarama y del Sorbe’ o ‘Cielos de Toledo’, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios