www.cuencanews.es
​​​​El conquense​ Jose Luis Martinez Jiménez​, con el proyecto 'SermaSaludable' obtiene el V Premio Europeo Risk Management SHAM 2021​
Ampliar

​​​​El conquense​ Jose Luis Martinez Jiménez​, con el proyecto "SermaSaludable" obtiene el V Premio Europeo Risk Management SHAM 2021​

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de septiembre de 2021, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el dia de ayer, con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente (World Patient Safety Day-WPSD) el proyecto “SermaSaludable”, cuyo autor es el Conquense Jose Luis Martinez Jimenez en colaboración con Csit Unión Profesional, recibió el V premio europeo Risk Management SHAM 2021 en la categoría de "Cuidar a los que nos cuidan" con una cantidad de 5.000 €. El evento se celebró en streaming en formato virtual a nivel europeo y se transmitió con traducción simultánea en Alemania, Francia, Italia y España. El Premio en España fue entregado por el Director Ejecutivo de Sham, Philippe Paul.

Sham (grupo Relyens), ​convoca estos galardones, con la finalidad de promover y financiar proyectos innovadores, todavía no implantados y/o ya implementados, en favor de la prevención de riesgos. Este premio, convocado desde hace más de 20 años a nivel europeo y 5 en España, está abierto tanto a clientes de Sham (grupo Relyens) en España, como a otras instituciones y organizaciones sanitarias que no lo sean todavía.

El proyecto galardonado “SermaSaludable”, liderado por Jose Luis Martinez (Servicio Madrileño de Salud) en colaboración con la Organización Sindical Csit Unión Profesional, pretende ser una guia de referencia como modelo saludable a nivel de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El programa se ha centrado en la conversión de sus centros dependientes en organizaciones saludables. En este modelo, se contemplan una serie de variables nuevas, tales como una población trabajadora más sana, más motivada, con la moral más alta, con un mejor clima laboral, con menor estrés y burnout, con prácticas e iniciativas deportivas, con mejor salud psicosocial, mejor nutrición etc., que comienzan a ser esenciales frente al estímulo clásico de un buen salario e incentivos puramente económicos.

No obstante, el beneficio más importante del programa radica en el efecto ejemplificador para los ciudadanos gracias, sobre todo, a su repercusión indirecta en la reducción del gasto sanitario. Como punto de partida el proyecto “SermaSaludable” tiene en cuenta los datos de los hábitos saludables de la población de la Comunidad de Madrid, donde estarían englobados los datos de la población trabajadora del Servicio Madrileño de Salud.

En palabras del Secretario Gral de Csit Unión Profesional -al recoger el premio-Jose Angel Montero, “con la llegada de la pandemia, pensar en salud adquiere una dimensión que trasciende el ámbito personal para extenderse a la organización y la sociedad”.

Este gran proyecto, el más ambicioso a nivel europeo, nace con el objetivo de involucrar a todas las partes y estamentos de la Consejeria de Sanidad y a sus más de 80000 profesionales, a todos los niveles jerárquicos, para realizar un plan de actuación que sea consensuado y conocido por todo el mundo, generándose así un compromiso entre las partes, para el cumplimiento del mismo, ya que la salud no entiende de categorías.

Aparte de este galardón, el conquense Jose Luis Martinez, también ha tenido un gran reconocimiento con el otorgamiento de numerosos premios con su otro proyecto @Cuidaralquecuida (Plan Estratégico de Salud Psicosocial), que ha permitido la intensificación de Jose Luis Martinez para dedicarse a la promoción de la salud en los espacios de trabajo.

Con este apoyo económico del premio Risk Management Sham 2021, se podrán financiar diferentes lineas de actuación que ayudarán al desarrollo de este pionero e innovador proyecto, que permitirá integrar lo hábitos saludables entre los profesionales de la Sanidad Madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios