www.cuencanews.es
En imagen Fede Pizarro
Ampliar
En imagen Fede Pizarro (Foto: Marta Contin)

El Incarlopsa Cuenca logra una victoria catedralicia con otra remontada para el recuerdo en Pamplona (30-31)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de septiembre de 2021, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Incarlopsa Cuenca venció a Helvetia Anaitasuna (30-31) en un emocionante e igualado choque tras remontar un partido que tenía perdido con ocho goles de desventaja, losa a la que los hombres de Lidio Jiménez supieron sobreponerse con una gran segunda mitad.

Los pronósticos daban un choque parejo, algo que se cumplió durante gran parte de la primera mitad en la que ambos conjuntos impusieron un ritmo de juego alto para disfrute de los asistentes al primer partido del año en la Catedral.

La buena defensa de Cuenca obligó a Anaitasuna a sacarse su as de la manga. Cuando existían problemas para penetrar, el jugador revelación de la pasada liga Sacyr Asobal, Ander Izquierdo agarraba el balón para finalizar las jugadas con sus clásicos misiles que sorprendieron a Samuel, portero visitante que tuvo un buen papel durante la primera mitad.

El ciclón Anaitasuna pasó por Pamplona durante los últimos diez minutos de la primera parte. Este vendaval impuso un juego directo y rápido que consiguió poner la máxima en el marcador (17-11) gracias a la gran actuación de un Marcos Cancio en estado de gracia con salvó a su equipo con numerosas paradas de mérito.

Lidio Jiménez pidió su tercer tiempo muerto a los 4 minutos del segundo tiempo. Sus jugadores no podían parar las envestidas de Anaitasuna y el 22-14 ponían las cosas muy complicadas para los manchegos.

La exhibición de Cancio no fue suficiente y los conquenses fueron remando con energía y fe hasta que su rival vio cómo la victoria comenzó a correr peligro.

Cuenca se puso a uno antes de empatar el duelo y ponerse por delante gracias al tanto de Pozzer a falta de dos minutos del final.

Quique Domínguez no se lo podía creer. Su equipo había echado por la borda el gran trabajo de los primeros minutos con unos segundos 30 para olvidar. De esta forma, Cuenca refrendó su buen inicio de temporada con la segunda victoria del curso.

- Ficha técnica:

30 - Helvetia Anaitasuna (18+12): Bar; Gastón (3), Edu (2) Meoki (-) Bazán (2), Del Arco (5), Ganuza (3) – siete inicial- Etxeberria (3), Héctor González (1), Aitor García (1), Marcos Cancio (-), Chocarro (1), Pereira (2), Izquierdo (7), Albizu (-), Bonanno (-).

31- Incarlopsa Cuenca (13+18): Samuel Ibáñez: Moya (5), Bulzamini (-), Mach (-), Ponciano (4), Doldán (2), Guzmán (4) - siete inicial- Simonet (2), Hugo López (-), Pratner (-), Fernández (4), Grbavac (-), Pozzer (4), Pizarro (10), Colmena (-), Nazaré (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 5-6, 8-7, 10-9, 15-11, 18-13, (descanso), 22-15, 25-18, 26-22, 27-25, 28-28, 30-31 (final).

Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Excluyeron por dos minutos a los locales Bazán, Aitor García (2), Chocarro y Bonanno (2), y a los vistantes Mach, Doldán y Bulzamini.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 600 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó al equipo infantil femenino del club que se proclamó campeón de España, así como también a Ander Izquierdo por su galardón como jugador revelación de la pasada campaña y a Uxue Morentín por su bronce en el europeo sub 17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios