www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala las subvenciones para el empleo de las personas con discapacidad
Ampliar

La Confederación de Empresarios señala las subvenciones para el empleo de las personas con discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de septiembre de 2021, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca, al igual que el resto de organizaciones provinciales integradas en CECAM, están a disposición de las empresas para informarles de las subvenciones para el empleo de personas con discapacidad que ha puesto en marcha el Gobierno Regional.

Estas ayudas responden a la resolución del 6 de septiembre de 2021 de la Dirección General de Programas de Empleo por la que se convocan para este ejercicio las subvenciones para el Programa de Empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

La finalidad de estas ayudas es fomentar y favorecer la inclusión laboral de esas personas con discapacidad con especiales dificultades para su inserción laboral mediante su contratación en empresas del mercado ordinario que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Serán subvencionables los costes laborales y de Seguridad Social que se generen durante el desarrollo de proyecto de empleo desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 derivados de la contratación de los preparadores laborales a los que se refiere esta resolución.

La solicitud de estas ayudas debe presentarse en el plazo de un mes desde el 15 de septiembre y debe hacerse mediante firma electrónica a través del formulario en la sede de la administración regional www.jccm.es.

Importe

El importe de las ayudas se establecerá en función del número de personas trabajadores por el tipo y grado de discapacidad siendo la cantidad máxima de 75.000 euros por entidad beneficiaria incluyendo la totalidad de proyectos que resulten subvencionados tanto iniciales como prorrogados.

Las ayudas dependerán de la duración del contrato y de la jornada pudiendo llegar a los 6.600 euros anuales por persona trabajadora con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

Serán 4.000 euros anuales por cada persona trabajadora con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% e inferior al 65%.

Por otro lado, serán 2.500 euros anuales por cada persona con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65% y personas sordas y con discapacidad auditiva con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%, siendo 1.625 euros anuales por cada persona trabajadora con capacidad intelectual límite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios