www.cuencanews.es
Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cuenca
Ampliar
Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cuenca

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca inaugura su nueva sede en la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de septiembre de 2021, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 25 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, situada en la C/ Escultor Jamete, 5, coincidiendo así con el Día Mundial del Farmacéutico. Al acto, que dará comienzo a las 11:00 horas, asistirá el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Don Jesús Aguilar Santamaría.

A las 13:00 horas, César Nombela, Catedrático Emérito en Microbiología de la Universidad Complutense, expondrá la conferencia “COVID-19, lo que significa una pandemia del siglo XXI”. Nombela ha presidido organismos como el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) o el Consejo Nacional de Especialidades Farmacéuticas. En la actualidad, es Rector Honorario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, se ha solicitado a nivel nacional iluminar de color verde los edificios emblemáticos de las ciudades españolas, siendo La Torre de Mangana el espacio seleccionado en Cuenca. En la sede colegial, también se inaugurará el alumbrado de la fachada, por lo que las figuras geométricas del exterior del colegio se iluminarán de verde tanto en la noche del 24 como en la del 25 de septiembre.

El traslado al nuevo edificio tuvo lugar el pasado 12 de febrero, pero hubo que posponer la fecha del acto inaugural dadas las restricciones por la pandemia hasta que la situación sanitaria permitiese realizar actos de este tipo.

Para Luz Moya, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, indica que con la nueva sede se ha mejorado la accesibilidad al colegiado, ofreciendo un colegio más amplio y confía que en breve se retomen las actividades formativas presenciales. Además, con estas instalaciones se han mejorado las condiciones de los trabajadores, que tienen ahora un espacio más grande y adaptado para realizar sus funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios