www.cuencanews.es
Quesos Villarejo obtiene premios en sus quesos en el Great Taste Awards y el Global Cheese Awards
Ampliar

Quesos Villarejo obtiene premios en sus quesos en el Great Taste Awards y el Global Cheese Awards

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de septiembre de 2021, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año Quesos Villarejo, conocido por sus famosos quesos elaborados en el municipio de Villarejo de Fuentes, de la provincia de Cuenca, ha sido premiado por sus quesos en los concursos internacio- nales de Great Taste Awards y el Global Cheese Awards.

El Great Taste Awards es un concurso internacional que ha celebrado su decimoséptima edición, siendo el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas y que se rige por la filosofía de apoyar a elaboradores artesanos que distribuyen, o desean hacerlo, sus productos en comercios independientes del Reino Unido. Se les conoce como los Oscars de la Gastronomía y cuentan con una repercusión mediática dada la notable audiencia y seguidores con los que cuentan en sus redes sociales, acumulando en Twitter hasta 25k seguidores y en Instagram 14,9k seguidores.

La organización cuenta con publicaciones propias como el Great Taste Book en el que podemos encontrar a los ganadores y que se distribuye a más de 245.000 minoristas independientes, así como en diversos festivales y ferias. Este gran certamen ha otorgado a Quesos Villarejo varias estrellas en sus quesos, siendo así: 2 estrellas al Queso de Oveja Artesano Curado en Manteca, 2 estrellas al Queso Manchego D.O.P. Artesano Gran Reserva “Nuestra Sra de Fuentes” y 1 estrella al Queso de Oveja Curado al Resolí.

Pero no sólo deben celebrar Quesos Villarejo la obtención de estas menciones en el Great Taste Awards, si no también en el certamen de Global Cheese Awards que se celebra en la localidad de Frome, en Reino Unido, y que posee la peculiaridad de ser uno de los certámenes más antiguos e importantes que se celebran en el mundo y que en la edición de 2021 ha contado con la participación de más de 1.500 queserías repartidas por todo el globo terráqueo. En este ilustre certamen han sido premiados con la medalla de oro de GOLD WINNER los quesos de Queso de Oveja Artesano Curado en Manteca y Queso de Oveja Artesano Curado en Miel y Orégano y, además, con la medalla de plata SILVER WINNER el Queso Manchego D.O.P. Artesano Gran Reserva “Nuestra Sra de Fuentes”.

Una vez más, se pone de manifiesto la gran gastronomía que posee la provincia de Cuenca y cómo sus productos pueden llegar a alcanzar premios tan notables como los que ha conseguido Quesos Villarejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios