www.cuencanews.es
Cruz Roja inicia un itinerario que permitirá a las participantes del Empleando Digital dar a conocer sus proyectos en las localidades en las que viven
Ampliar

Cruz Roja inicia un itinerario que permitirá a las participantes del Empleando Digital dar a conocer sus proyectos en las localidades en las que viven

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de septiembre de 2021, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana martes 28 de septiembre, Cruz Roja comienza un itinerario por las siete localidades de la provincia a las que pertenecen las 10 mujeres que han participado en el proyecto Empleando Digital, una iniciativa para formar en habilidades digitales del siglo XXI, mejorar su empleabilidad y generar nuevas oportunidades de futuro en las localidades a las que pertenecen.

El objetivo es que las participantes realicen, en los municipios en los que viven, una demostración abierta al público, del proyecto desarrollado durante esos meses de formación y de las capacidades tecnológicas y digitales aprendidas.

El itinerario dará comienzo mañana en Tarancón, localidad en la que residen tres de las diez mujeres que han participado en esta iniciativa. Durante el acto que, tiene su inicio a las 10.00 de la mañana y que finalizará a las 14.00 horas del mediodía y se realizará en la explanada del Auditorio de dicho municipio, las tres participantes mostrarán sus proyectos valiéndose del primer Laboratorio de Fabricación Digital Itinerante de CLM creado por FabLabCuenca, ya que la empresa ha sido la encargada de capacitar a estas diez mujeres del ámbito rural.

Itinerario programado

La siguiente exposición de proyectos se realizará el sábado 9 de octubre por la mañana en Huete y a la seguirán las realizadas en Salmeroncillos, el martes 12 de octubre; en Cañete, el miércoles 13 de octubre por la mañana y en Tragacete por la tarde; en Alberca del Záncara, el miércoles 20 de octubre y en Cuenca el jueves 21 de octubre.

Empleando Digital

El proyecto Empleando Digital es un programa con el que la Organización Humanitaria pretende adaptarse a las nuevas realidades sociales dando respuestas personalizadas a colectivos en desventaja para la mejora de su empleabilidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios