www.cuencanews.es
El Grupo Socialista lamenta que San Mateo no vaya a ser festivo en 2022 por la oposición de Cuenca nos Une, PP y Ciudadanos
Ampliar

El Grupo Socialista lamenta que San Mateo no vaya a ser festivo en 2022 por la oposición de Cuenca nos Une, PP y Ciudadanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de octubre de 2021, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que el 21 de septiembre, festividad de San Mateo, no vaya a ser fiesta local en Cuenca por la oposición de los grupos municipales de Cuenca Nos Une, Partido Popular y Ciudadanos, que hoy han votado en contra de la propuesta del equipo de Gobierno que lidera Darío Dolz.

Consideran los socialistas que, después de dos años sin poder celebrar San Mateo, festividad que conmemora la reconquista de Cuenca por el Rey Alfonso VIII en 1177, “la ciudadanía merece que el 21 de septiembre de 2022 sea fiesta local y día no laborable para poder disfrutar de esta festividad”.

En este sentido, ha recordado el carácter popular de estas fiestas, que cada año reúnen a más de 9.000 peñistas, y su fuerte carga histórica y cultural. “Apoyar las fiestas de San Mateo no consiste sólo en colgarse el pañuelo para la foto”, han aseverado los socialistas.

Por otro lado, lamentan el “duro golpe que supone para la economía conquense, pues es una decisión que perjudica directamente a un sector tan importante para el empleo en Cuenca como es la hostelería”.

“El 21 de septiembre, un día en el que los conquenses podrían disfrutar de las fiestas de San Mateo en su ciudad, no será fiesta, y lo será el 28 de enero, día de San Julián, que es viernes, por lo que habrá un puente festivo en el que los conquenses optarán por marcharse de Cuenca y la hostelería y el comercio local se verán resentidos”, han afirmado.

Los socialistas han rechazado tajantemente que la decisión de que San Mateo sea fiesta local en lugar de San Julián suponga agravio alguno para el Patrón de la ciudad, al que la ciudad honrará como es tradición en su festividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios