www.cuencanews.es
El acto por el Día de las Personas Mayores pone en valor las “lecciones de vida” de este colectivo
Ampliar

El acto por el Día de las Personas Mayores pone en valor las “lecciones de vida” de este colectivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de octubre de 2021, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Los mayores nos dan lecciones de vida, aun en los peores momentos, y la pandemia no ha sido una excepción. Por eso, de corazón, muchas gracias a todos”. Así se ha dirigido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, a los asistentes al acto institucional del Día de las Personas Mayores organizado por el Consejo Municipal que aglutina a este colectivo y que se celebró en la tarde de ayer en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’.

Un emotivo evento que estuvo conducido por Gloria Jara y Dennis Maldonado, la primera coordinadora del grupo de voluntarios de la UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de Cuenca) y, el segundo, uno de estos voluntarios; y en el que otra de las voluntarias, Milagros López, leyó un manifiesto en el que se ponía en valor lo mucho que estas personas pueden aportar a la sociedad dado su amplio bagaje vital.

Un aspecto que el primer edil ha resaltado también en su discurso, en el que ha recordado a todas aquellas personas que nos han dejado en este tiempo a causa de la pandemia y ha incidido en lo mal que lo ha pasado este colectivo, especialmente vulnerable al virus. Así, Dolz ha apuntado que “afortunadamente vamos dejando atrás esta crisis sanitaria y se puede retomar de nuevo la actividad de envejecimiento activo, voluntariado y distintos eventos, porque los mayores tenéis aún mucho que ofrecer”.

El Consejo Municipal de Mayores ha hecho en este acto un reconocimiento a la Fundación Mayores, institución privada sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha que trabaja en la protección de las personas mayores y en la promoción de sus derechos, atendiendo especialmente a las personas incapacitadas judicialmente o en proceso de ello, a tutelados y a personas en situación de guarda; y a título póstumo a Teresa Marín Eced, profesora e investigadora conquense, decana de la Facultad de Educación de la UCLM, que a lo largo de toda su vida reivindicó el papel de la mujer en el siglo XX, y que ha recogido su sobrino Mariano Aragón.

El acto finalizó con una actuación del grupo Ecos del Huécar con música, poesía y baile, amenizando este evento que ha podido volver a celebrarse en este 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios