www.cuencanews.es
Ailimpo presenta en Fruit Attraction una innovadora acción solidaria contra el Cáncer de Mama, en el marco de la campaña europea ‘Welcome to the Lemon Age’
Ampliar

Ailimpo presenta en Fruit Attraction una innovadora acción solidaria contra el Cáncer de Mama, en el marco de la campaña europea ‘Welcome to the Lemon Age’

miércoles 06 de octubre de 2021, 22:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (AILIMPO) ha presentado hoy una innovadora campaña de concienciación social bajo el lema “Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bonitos”, en el marco de la campaña europea ‘Welcome to the Lemon Age’ (Bienvenido a la Era del Limón), de cara a la conmemoración, dentro de pocos días (el 19 de octubre) el Día Mundial del Cáncer de Mama. En este contexto, la Interprofesional ha iniciado desde hoy el reparto de llamativas camisetas solidarias, unas 8.000, que distribuirá, no sólo a los asistentes a la Feria Fruit Attraction sino también a trabajadoras del sector, medios de comunicación, influencers, líderes de opinión y prescriptores, con el objetivo de que difundan este mensaje de apoyo a las mujeres a través de las redes sociales.

Echamos limones a la vida en el Día Mundial del Cáncer de Mama. Sensibilizando y mostrando nuestro apoyo y energía, queremos decirles a todas las mujeres que estamos orgullos de cómo son, de sus cuerpos, hasta de sus cicatrices y heridas: las que se ven y las que no. Debemos afrontar la vida con esperanza y energía, enfrentarnos a lo que venga y cómo venga”, destaca Jose Antonio García, director de Ailimpo.

La campaña de concienciación y apoyo a las mujeres ha contado en el último año con el apoyo de importantes personalidades del ámbito del deporte -como los olímpicos Saúl Craviotto (piragüista), Sandra Sánchez (karateca) y Javier Fernández (patinador)-, así como periodistas y prescriptores de todo el territorio nacional. Asimismo, ya son muchos los influencers que se sumaron a esta iniciativa subiendo una foto con una de las camisetas solidarias a sus redes sociales.

Esta actividad solidaria se enmarca en la campaña de promoción, información y divulgación del limón europeo de AILIMPO, bajo el lema Welcome to the Lemon Age (Bienvenido a la Era del Limón), que se desarrollará durante los próximos tres años (2020-2022). Cofinanciada por la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros para los tres próximos años (2020-2022): unos 5,23 millones se dirigirán a programas en el mercado interior (Francia, España y Alemania) y otros 1,27 millones a terceros países (Estados Unidos y Canadá).

Desde LIMÓN DE ESPAÑA continúan animando a participar de esta campaña de cara al 19 de octubre de 2021, compartiendo sus post en redes sociales, mencionando a @thelemonage_es en Instagram, y a The Lemon Age EU en Facebook, utilizando los hashtags de campaña, para apoyar a todas las personas que han sufrido esta enfermedad: #welcometothelemonage #bienvenidoalalemonage #thelemonage y #actitudlimon #ConoceTusLimones

La receta secreta de Sandra Sánchez

Asimismo, la deportista olímpica Sandra Sánchez, oro olímpico y Embajadora de la campaña, presentó hoy en el stand de Ailimpo en Fruit Attraction su “receta de limón secreta” con limón de Europa, que le ha ayudado a la cúspide del deporte de élite mundial. Sánchez ha estado acompañada de uno de los grandes Mixólogos del momento, Miguel Ángel Jiménez.

Ingredientes de la “receta de limón secreta” de Sandra Sánchez

  • 4 limones fino o verna
  • 150 g de zanahorias ralladas
  • 300 g de mango pelado en cubos
  • 2 cucharadas sirope de agave
  • 6 cubitos de hielo
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 1 limón en rodajas finas

Elaboración

  • Pelamos los limones.
  • En una batidora, ponemos los limones, zanahoria, mango y trituramos hasta conseguir un puré liso.
  • Agregamos el sirope, hielo y trituramos nuevamente hasta integrar bien.
  • Servimos nuestro smoothie en vasos largos, terminamos decorando con una rodaja de limón, semillas de amapolas y una pajita.

Ailimpo ha contribuido desde su stand a poner en valor las características de los métodos de producción europeos y los altos estándares de calidad del limón de Europa.

Por otra parte, la Interprofesional ha organizado una exposición de los limones ‘Lemon Art’ en el mismo pabellón. ¡Se trata de 8 limones gigantes y 330 kilos de peso, donde el arte y la cultura se unen con el limón europeo destacando cada uno de sus valores: calidad, sostenibilidad, liderazgo...! Estos espectaculares limones han recorrido hasta hora miles de kilómetros para promover la “Actitud Limón” y difundir sus bondades. Esta iniciativa, promovida por el sector del limón europeo y el Grupo pro Arte y Cultura, forma parte de una campaña informativa financiada con la ayuda de la Unión Europea cuyo objetivo es dar a conocer que los mejores limones son los que se producen en la cuenca del Mediterráneo.

AILIMPO es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comisión Europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España, un sector en el que España es líder mundial de exportación en fresco y ocupa el segundo lugar en el ranking de países procesadores, facturando 700 millones de euros anuales, generando 20.000 empleos directos y una facturación en industrias auxiliares de más de 250 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios