www.cuencanews.es
CCOO será “exigente” para que en CLM haya un equilibrio en la recuperación de las empresas y la recuperación de las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras
Ampliar

CCOO será “exigente” para que en CLM haya un equilibrio en la recuperación de las empresas y la recuperación de las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de octubre de 2021, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, asiste hoy miércoles a la primera sesión del Debate del Estado de la Región en las Cortes de Castilla-La Mancha, y ha atendido a los medios de comunicación tras finalizar la intervención del presidente Emiliano García-Page.

En esta primera valoración Paco de la Rosa ha aludido a los anuncios hechos por Page para lo que queda de legislatura, y ha mostrado su confianza en que esas medidas tendrán una influencia beneficiosa en los más vulnerables y en la población trabajadora de Castilla-La Mancha: “Justo mañana jueves es la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, y a nosotros nos gustaría pensar que el conjunto de medidas que hoy se han planteado desde el Gobierno regional tendrán una traslación directa y clara hacia los trabajadores trabajadoras”.

El secretario general de CCOO CLM ha añadido que será “muy difícil” mejorar las condiciones económicas de Castilla-La Mancha solamente prestando ayuda a empresas o autónomos, “aunque esas ayudas son importantes”. CCOO CLM aboga “por que ese conjunto de ayudas que se van a hacer, esas exenciones y bajadas de impuestos, tengan el compromiso recíproco de las empresas para generar empleo estable, con derechos, para que las personas tengan un trabajo decente y así tener una vida decente”.

Para el sindicato esta es “la conjunción perfecta” para que esas políticas sean realmente útiles y CCOO CLM va a trabajar en el diálogo social para hacer valer esa recuperación justa. El objetivo es “conseguir que ese paquete de ayudas para la recuperación económica y la reactivación económica no queden solo en los bolsillos de las empresas, sino que llegue a la ciudadanía, a la gente trabajadora”.

De la Rosa ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha podrá contar “con la complicidad de CCOO”, pero a la vez ser consciente de que “seremos muy exigentes en intentar que exista un equilibrio en la recuperación de las empresas y la recuperación y mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras”.

En ese trabajo la organización sindical continuará trabajando en los espacios de negociación y en el Consejo de Diálogo Social para incorporar sus propuestas al programa con el que hacer frente a los desafíos que afronta el país y esta región, con la defensa del empleo de calidad y los servicios públicos como bandera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios