www.cuencanews.es
Gran ambiente en el octavo Torneo de pádel de San Gil Abad de Motilla del Palancar
Ampliar

Gran ambiente en el octavo Torneo de pádel de San Gil Abad de Motilla del Palancar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de octubre de 2021, 01:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El octavo Torneo San Gil Abad de Motilla del Palancar, encuadrado dentro del Circuito Provincial de Padel que promueve la Diputación de Cuenca, se celebró el sábado 2 de octubre en la localidad motillana.

El torneo no defraudó, ya que había ganas entre los aficionados de la Manchuela de volver a ver las mejores palas de la comarca, en una población con tanta tradición por este deporte.

Desde primera hora de la mañana tuvo lugar la Fase de Grupos donde las treinta parejas participantes disputaron por entrar en los cuartos de final.

En el cuadro masculino concurrieron 18 parejas, donde se clasificaban las seis primeras parejas de cada uno de los 6 grupos, además de los 2 mejores segundos. Mientras, en los cuadros femenino y mixto, hubo 6 parejas que formaban dos grupos de tres parejas. De allí se clasificaban para semifinales las dos mejores parejas de cada grupo.

En el primer partido de cuartos de final masculino Daniel Huerta y Gabriel Navarro pasaron ronda directamente, al no poder disputar el encuentro Alex Luján y Víctor González. En el segundo enfrentamiento Pedro Navarro y Nacho Luján, que se habían clasificado como segundos de su grupo, se enfrentarían, casualidades del sorteo, con la pareja campeona de su grupo, Jorge Noheda y Ernesto Bermejo, siendo éstos últimos los clasificados para semifinales. El tercer cruce de cuartos se llevó a cabo entre el primer clasificado del Grupo C, Francisco Javier Ballesteros y Mario Cortijo, contra los campeones del Grupo D, Alberto de Marco y Álvaro Romero, con victoria y acceso a semifinales para estos últimos. Y en el último enfrentamiento de cuartos, la pareja campeona del Grupo A, Gonzalo Rueda y Víctor Manuel Jiménez, se enfrentaron a los campeones del Grupo B, Francisco Javier Ayuso y José Socuéllamos, con victoria para Rueda y Jiménez.

En las semifinales femeninas, se enfrentaron la pareja ganadora del Grupo H, Anabel Blanco y Patricia Pérez-Moneo, contra la pareja segunda clasificada del Grupo G, Trinidad García y Sonia García, con victoria para Blanco y Pérez-Moneo.

En la otra semifinal, las hermanas Marta y Miriam Gamero, campeonas del Grupo G, accedían a la final al derrotar a María Fernández y María Paños.

En las semifinales del cuadro mixto, los campeones del Grupo I, Ernesto Bermejo y Anabel Blanco, se enfrentaron a los segundos clasificados del Grupo J, Rubén Rodríguez y Julia, ganando Ernesto y Anabel y clasificándose para la final.

La última semifinal en disputarse enfrentó a los campeones del Grupo J, Conchi Suárez y Sergio Velasco, contra los subcampeones del Grupo I, María Paños y Mario Cortijo, cayendo estos últimos y pasando a la final Conchi y Sergio.

Las finales se empezaron a disputarse al caer la tarde del sábado, donde en categoría masculina se pudo ver un apasionante partido entre Gonzalo Rueda y Víctor Manuel Jiménez contra Jorge Noheda y Ernesto Bermejo, proclamándose campeones del Torneo Noheda y Bermejo.

En la final femenina, las hermanas Marta y Miriam Gamero no se lo pusieron nada fácil a la pareja formada por Patricia Pérez-Moneo y Anabel Blanco, que tuvieron que desplegar su mejor para adjudicarse finalmente la victoria.

Y para finalizar, la pareja Ernesto Bermejo y Anabel Blanco, que venían de proclamarse campeones en sus respectivas categorías, no se dejaron llevar por el cansancio y ofrecieron una gran final frente a Conchi Suárez y Sergio Velasco, que lucharon hasta el final pero no pudieron con los dobles campeones.

Al finalizar se llevó a cabo la entrega de trofeos, agradeciendo a los asistentes, jugadores y a Diputación por habernos permitido llevar a cabo este torneo.

La próxima cita del Circuito será el próximo sábado en Arcas, con la disputa de su torneo provincial, que cumple ya su cuarta edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios