www.cuencanews.es
La V concentración nacional de Renault 7 reúne en la provincia a más de 40 participantes
Ampliar

La V concentración nacional de Renault 7 reúne en la provincia a más de 40 participantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de octubre de 2021, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca ha acogido este fin de semana la V Concentración Nacional de Renault Siete/7, una cita bianual que reúne a los amantes de estos vehículos clásicos y que debía haberse celebrado en 2020, pero a causa de la pandemia se ha pospuesto a 2021.

En total, 46 personas llegadas de diferentes puntos de España como Bilbao, Vitoria, León, Burgos, Madrid, Alicante, Sevilla, Murcia, Jaén, Barcelona, Granada o Asturias, entre otros lugares, han participado con un total de 26 vehículos en esta concentración que partía el sábado a primera hora desde Motilla del Palancar, recorriendo los campos de la Manchuela conquense en los últimos días de vendimia, para llegar a la capital conquense a realizar una exhibición con la catedral como escenario principal.

Tras la ruta guiada por la capital, la caravana de coches ponía rumbo de nuevo hacia la comarca de la Manchuela para disfrutar de la tarde en la Villa de Alarcón con una visita guiada por las calles del municipio y una visita a la Iglesia de San Juan Bautista, ahora reconvertida en un museo de pintura.

Para finalizar el encuentro, el domingo por la mañana los Renault Siete/7 se dirigieron hacia la Villa de Iniesta, donde todos los vecinos y vecinas pudieron contemplarlos en la Plaza Mayor. Igualmente se había programado una ruta guiada por la localidad que terminó en el museo arqueológico, el cual guarda entre sus paredes una pieza única en España: el mosaico de la diosa alada Astarté.

En esta edición, organizada por la empresa Moticar con la colaboración del Ayuntamiento de Iniesta y del Ayuntamiento de Cuenca y que cuenta con el patrocinio de Moticar, Talleres Lapeña, Hotel del Sol y Restaurante El Pozo, se ha obsequiado a los participantes con vinos locales y con diplomas.

Merche Esteban y José Francisco Merino, de Moticar, han hecho una valoración “muy positiva del evento por el gran número de asistentes, pero, sobre todo, por el buen ambiente y el buen tiempo del que hemos podido disfrutar”. Además señalan también que “uno de los momentos más especiales para todos fue cuando, con el permiso de las autoridades –que han puesto todo a nuestra disposición-, pudimos entrar con los vehículos en el ruedo de la histórica plaza de toros de Iniesta y allí lograr una foto espectacular que, sin duda, será recordada”.

Por su parte, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha expresado su “gratitud porque el Club de Renault Siete/7 haya celebrado su quinto encuentro nacional en nuestra provincia y, concretamente, en nuestra comarca. Ha sido un placer colaborar con ellos en la organización de este evento y pasar con ellos este fin de semana, nos han hecho disfrutar con sus vehículos y aquí les recibiremos siempre con los brazos abiertos”.

Moticar, ha adelantado que la VI Concentración Nacional de Renault Siete/7 se celebrará en 2022 “aunque falta por concretar el lugar, pero creemos que será en León”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios