www.cuencanews.es
Andalucía lideró el Campeonato España sub-16 de Federaciones Autonómicas
Ampliar

Andalucía lideró el Campeonato España sub-16 de Federaciones Autonómicas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de octubre de 2021, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana las pistas del ‘Luis Ocaña’ de Cuenca han acogido el Campeonato de España sub-16 de Federaciones Autonómicas, en el que se han dado cita 850 deportistas y donde ha dominado la Federación Andaluza de Atletismo, que ha quedado en cabeza tanto en categoría femenina como masculina.

Dieciocho federaciones autonómicas se dieron cita en una capital conquense que se colmó de gente para seguir este evento, que cumplió de sobra las expectativas de organización y de público, con unas gradas a rebosar de seguidores y con unas instalaciones que han estrenado su renovación de la mejor manera posible, han indicado fuentes municipales.

En cuanto a los resultados, dominó Andalucía, ganando tanto en categoría masculina como en femenina, siendo segundos en masculina Valencia y tercera Cataluña; y en féminas invirtieron el orden, siendo segunda Cataluña y tercera la Comunidad Valenciana.

Tras la disputa del campeonato, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, elogió "el excelente trabajo que se ha hecho desde todos los ámbitos para que este Campeonato fuera un rotundo éxito, como así ha sido, y el altísimo nivel de todos los participantes venidos de todos los rincones del país".

Igualmente, valoró "el movimiento económico" que ha supuesto para la ciudad este evento en lo que respecta a alojamiento, restauración y servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios