www.cuencanews.es
El crecimiento personal como base del envejecimiento activo: cuidándonos por un futuro mejor
Ampliar

El crecimiento personal como base del envejecimiento activo: cuidándonos por un futuro mejor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de octubre de 2021, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El envejecimiento activo pretende mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, entre cuyos objetivos se encuentra favoreces sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura. “Esto implica entender esta etapa de la vida como un ciclo más de crecimiento personal”, explican desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, que presentará su programa Cuidándonos para un futuro mejor

La organización feminista rural indica que, debido a la heterogeneidad de Castilla-La Mancha, con diferentes entornos, su diversidad de variables demográficas, culturales, de actividad, recursos naturales y geográficos “es necesario revisar y crear recursos, estrategias, e intervenciones que consoliden y ayuden a potenciar un envejecimiento activo”, algo que FADEMUR está desarrollando en diversos puntos de Castilla-La Mancha como Tarancón.

En Castilla-La Mancha el programa pretende establecer intervenciones y medidas que se ajusten al lugar de residencia para lo cual es preciso conocer cómo es el envejecimiento de las personas mayores en el medio rural con especial atención a las mujeres. “Hay una necesidad de conocer con mayor profundidad los modelos de envejecimiento de nuestros mayores, tanto desde su propia perspectiva, como desde la de sus familias y del tejido asociativo que las agrupa, de ahí que llevemos estos talleres dentro del programa Cuidándonos por un futuro mejor al máximo de localidades posible”, indican.

Dentro de la campaña por la sensibilización y difusión del envejecimiento activo que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales lleva a cabo, en fechas recientes se distribuyó el calendario “Cuidándonos para un futuro mejor”. Descarga a través del portal web: clm.envejeciendobien.org

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, desarrolla el programa Cuidándonos por un futuro mejor, gracias a la asignación del IRPF en el ámbito de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios