www.cuencanews.es
Fomentando el empleo y autoempleo en los pequeños pueblos

Fomentando el empleo y autoempleo en los pequeños pueblos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de junio de 2021, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, presentará en Castilla-La Mancha la nueva edición de REDMUR en la localidad conquense de Mira el próximo lunes día 14; un espacio que se ha elegido, “porque nos encantan los pueblos que son conscientes del valor que atesoran, porque quieren mostrarlo y porque de casualidad nos encontramos con este video promocionando el municipio conquense”.

El programa REDMUR, pretende mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión; con la promoción de la integración socio laboral mediante el diseño y realización de talleres de empoderamiento y asesoramiento para el emprendimiento. Así como la formación on line en nuevos huecos de empleo y Ferias de Emprendimiento. Un programa que ahora se presenta en Mira, con la presencia de la Alcaldesa, Miriam Lava Pérez; Sonia Cusi Moya concejala de Cultura y Deportes, y Mª Carmen Palomares Piqueras, presidenta de la Asociación de Mujeres local AFEMI (Asociación Femenina Mireña).

En esta reunión de Mira, “nos acompañara una de las emprendedoras de Fademur, Eva María Villena Bayo que ya está trabajando en su proyecto La Colmena”, orgullo de los objetivos de la organización feminista que quiere promocionar el patrimonio que atesora Castilla-La Mancha, así como el papel importantísimo que tienen las mujeres que lo habitan en su conservación y promoción.

Informan desde FADEMUR Castilla-La Mancha que en la presentación de REDMUR, se presentarán, asimismo, la plataforma digital (www.clmredmur.org) y las actividades que incluye el programa; así como sus objetivos, centrados en la formación a personas desempleadas, orientándolo a la lucha contra la pobreza y la exclusión social impulsando la inserción socio laboral de mujeres y hombres que viven en el ámbito rural. El programa se ha puesto en marcha gracias a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de Castilla la Mancha.

Desde FADEMUR recuerdan la importancia de promover e impulsar la participación de mujeres y hombres en redes de comercialización de productos, así como la promoción de alianzas y sinergias, otorgando valor a los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad. En esta ocasión, será la localidad conquense de Mira (se adjunta vídeo promocional de FITUR).

Finalmente, en la organización feminista rural se pretende promocionar la igualdad entre mujeres y hombres en la vida laboral, a través de la inclusión de las mujeres en el mercado de trabajo, por cuenta propia o ajena, y facilitar la puesta en marcha de los servicios de proximidad en el ámbito socio sanitario y/o hostelero; entre otros objetivos fundamentales para fomentar el empleo y el autoempleo en las pequeñas localidades de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios