www.cuencanews.es
Las personas mayores merecen un envejecimiento activo
Ampliar

Las personas mayores merecen un envejecimiento activo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2022, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concienciación de la sociedad de cómo viven y se desarrollan las personas mayores de nuestros pueblos es uno de los objetivos del programa Cuidándonos para un envejecimiento activo en Castilla-La Mancha. Por este motivo, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, retoma este programa en la región para seguir visibilizando, trabajando y sensibilizando al resto de la sociedad.

Se trata de un programa que, a través de una red de voluntarias facilita a las personas mayores herramientas de concienciación, así como de toma de decisiones que afectan a su día a día. Además, genera líneas de colaboración e implicación con las diferentes administraciones, entidades públicas y privadas, para así facilitar el desarrollo de políticas transversales de envejecimiento activo.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales desarrolla este programa Cuidándonos, a través de actividades y talleres muy activos y participativos, tanto con las propias personas mayores, como por las técnicas expertas y voluntarias del programa. “Todo ello, por supuesto, en colaboración con agentes sociales”, unido a que se centran en temáticas del catálogo de actividades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para mayores y que prevengan la dependencia

La sociedad española está muy concienciada en líneas generales, pero es un reto para FADEMUR contar con su apoyo y contribución orientada al envejecimiento activo y de calidad. “Lo hacemos gracias al apoyo al Compromiso Mayor Castilla-La Mancha” como apoyo a las personas mayores, en especial a aquellas que se ven obligadas a vivir en soledad. Este tipo de acciones están orientadas a mejorar el día a día de los mayores y mejorar la sensibilización El portal clm.envejeciendobien.org es una herramienta que quiere servir de puente para canalizar toda esta información del proyecto.

Finalmente, desde FADEMUR indican que se quiere fomentar la integración social de las personas mayores propiciando sus relaciones entre iguales, así como con otros grupos y aumentando su red de apoyo social y dotando a los mayores participantes en Cuidándonos para un envejecimiento activo en Castilla-La Mancha. Son fundamentales los conocimientos y habilidades sobre los procesos de envejecimiento para mejorar la esperanza de vida saludable. En la organización feminista rural lo desarrollan a través de actividades que promuevan una mejora en su bienestar físico, psicológico y social, aprovechando las especificidades del propio entorno rural y gracias a la asignación del IRPF en el ámbito de Castilla-La Mancha

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios