www.cuencanews.es
La Facultad de Derecho de Albacete presenta el libro “La Deontología de la Abogacía”, de Albino Escribano
Ampliar

La Facultad de Derecho de Albacete presenta el libro “La Deontología de la Abogacía”, de Albino Escribano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2022, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de actos de edificio Melchor de Macanaz ha acogido la presentación del libro “Deontología de la Abogacía, Visión práctica del Código de 2019”, obra del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, Albino Escribano Molina. El acto, presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha contado también con la participación del decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Diego Gómez; y de la vicedecana del Colegio, Llanos López.

Arropado por familiares, amigos y compañeros del ámbito jurídico, así como por representantes académicos de la UCLM y de Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Albino Escribano presentaba su libro, señalando que la posibilidad de hacerlo se la dio su profesión y la Universidad. Una obra que obedece, según indicó, a la necesidad de explicar esta materia al alumnado del Máster de Acceso a la Abogacía, pero que también ha transcendido a los profesionales de la abogacía.

Por su parte, el rector, que ha dado la enhorabuena al autor por esta segunda edición, ofrecía desde la Facultad una mayor colaboración, no solo con el Colegio sino con la sociedad. “Somos la fábrica de talento de esta región, pero además queremos ser relevantes en el territorio global”, dijo.

“Deontología de la Abogacía” es un manual dirigido a los graduados y graduadas en Derecho que cursan el Máster de Acceso a la Abogacía, así como a los profesionales de la abogacía para la comprensión del Código Deontológico de la Abogacía Española de 2019, desde un punto de vista eminentemente práctico. “En él se recogen los aspectos fundamentales de la materia, como son sus principios y los honorarios, pasando por las relaciones con el Colegio y la Administración de Justicia, así como con el cliente y la parte contraria, ayudando a su mejor entendimiento, de forma ordenada y concisa a lo largo de sus 257 páginas, distribuidas en 16 temas”, tal y como señala el decano de la Facultad, Diego Gómez.

La Facultad de Derecho de Albacete presenta el libro “La Deontología de la Abogacía”, de Albino Escribano
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios