www.cuencanews.es
La región avanza contra la violencia de género y por la igualdad
Ampliar

La región avanza contra la violencia de género y por la igualdad

sábado 26 de febrero de 2022, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha una serie de actividades enmarcadas en el programa Cultivando Igualdad financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. En concreto, en fechas recientes se ha celebrado un taller en la localidad toledana de Pelahustán, donde la coordinadora de FADEMUR en la región ha mantenido un encuentro entre mujeres rurales donde se han abordado diversas cuestiones relacionadas con la violencia de género y la promoción de la igualdad. Asimismo, se ha celebrado otra jornada para técnicos y técnicas de UPA Castilla-La Mancha.

En este sentido, desde FADEMUR se valora que hayan sido muchos los hombres que han participado de manera activa en este taller, prueba de que la sociedad está avanzando en el sentido en que una sociedad moderna requiere, para alcanzar una igualdad real y efectiva. Tal y como explica la responsable del programa, Susana Núñez, en el taller de profesionales celebrado en Pelaustán participaron más de 30 personas, entre ellas concejales, alcaldes y alcaldesas de municipios de la comarca, así como Juntas Directivas de diversas asociaciones que junto a los Ayuntamientos de la Sierra de San Vicente integran el Consejo Comarcal de Igualdad que preside Susana Plasencia Cuadrado.

Desde FADEMUR han mostrado su compromiso y esfuerzo por seguir creciendo en igualdad en todas las entidades y organizaciones, tanto a nivel administrativo, como en otras organizaciones como la UPA. En concreto, cabe destacar que esta organización agraria dispone de una representación igualitaria que lucha a diario por erradicar la violencia de género y realizando esfuerzos en favor de la igualdad. Por este motivo se suscribió un acuerdo entre UPA y FADEMUR para que las oficinas de la organización en la región sean, a partir de este momento, Espacios Seguros Contra la Violencia de Género que se unen a los firmados con el Ayuntamiento de Pelahustan y el Grupo socialista de Navamorcuende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios