www.cuencanews.es
Una veintena de personas conforman la delegación conquense para el 40 Congreso Federal del PSOE
Ampliar

Una veintena de personas conforman la delegación conquense para el 40 Congreso Federal del PSOE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de octubre de 2021, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca y alcalde de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez Chana, encabeza la delegación del PSOE conquense que asistirá al 40 Congreso Federal que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en la ciudad de Valencia.

Junto a él, una veintena de personas, entre los que están, como miembros además del Comité Federal, el secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, y el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario de Coordinación Institucional del Comité Regional del PSOE, José Luis Martínez Guijarro.

Conforman también la participación conquense, como delegados y delegadas del Congreso, los alcaldes y alcaldesas de los municipios más grandes de la provincia como Darío Dolz, alcalde de Cuenca; José Manuel López Carrizo, de Tarancón; María Rosario Sevilla Sevillano, alcaldesa de San Clemente; Pedro Javier Tendero, de Motilla del Palancar; y Montserrat Poyatos, de Cañete. Integra también esta lista la diputada regional de Quintanar del Rey, Joaquina Saiz.

Todos ellos participarán en las cinco comisiones de trabajo previstas a lo largo del fin de semana: Avanzamos en la Recuperación Justa; Avanzamos en Derechos Sociales y Libertades; Avanzamos en Transición Ecológica Justa; Avanzamos en la España Autonómica hacia la Europa Federal; y Avanzamos hacia el PSOE del Siglo XXI.

Completan la delegación conquense otros militantes socialistas en calidad de invitados y observadores.

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado que el 40 Congreso, del que saldrán los hombres y mujeres que conformarán la nueva Ejecutiva Federal, servirá para “debatir, discutir y acordar” un proyecto de país “pensando en las personas”.

“Vamos a trabajar sobre Igualdad, Feminismo, Transición Ecológica, Transformación Digital, el Reto Demográfico, tan importante para nosotros, los nuevos derechos y libertades, los jóvenes, la vivienda, sanidad, educación o servicios sociales”, ha añadido.

Todo lo relacionado, ha dicho, “con lo que realmente importa”, frente a quienes “solo se preocupan por sembrar odio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios