www.cuencanews.es
Cerca de 130 personas mujeres se dan cita en Iniesta en el Día Internacional de la Mujer Rural
Ampliar

Cerca de 130 personas mujeres se dan cita en Iniesta en el Día Internacional de la Mujer Rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de octubre de 2021, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de la Mujer de Iniesta, con la participación y colaboración de numerosas asociaciones de mujeres y consejos locales, organizó el pasado viernes un encuentro en el Santuario de la Virgen de Consolación de Iniesta -subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha- donde se dieron cita en torno a 130 personas.

Desde el Centro de la Mujer explican que “la fortaleza de las mujeres en el medio rural viene o debe venir de nuestra propia fuerza interior, el autoreconocimiento y valor que cada una se otorga a sí misma, lo que llamamos empoderamiento y también a la fuerza que nos da reunirnos en torno a una asociación de mujeres que ha ido reivindicando y conquistando, desde que se crearon, el espacio público, y que ha dado a las mujeres a través de diferentes actividades, el acceso a la formación, al deporte, a la cultura, al turismo y al entretenimiento, juntarse para realizar cualquier actividad que nos enriquece y nos reconforta y ese es el objetivo que perseguimos con esta jornada: empoderarnos desde dentro, desde el ‘YO’, para fortalecernos como grupo y seguir conquistando espacios de mayor representatividad y decisión para las mujeres”.

El encuentro comenzó a las diez de la mañana con la conferencia ‘Aprendo de ti. Juntas crecemos todas’, de Julia Flores. Después se organizaron tres talleres grupales: ‘Autoconocimeinto para el cambio’, ‘Cuentos de sabiduría’ y el taller de risoterapia ‘Jugar con tu maravilloso ridículo’ con Beatriz Macia Antón. Tras la pausa para la comida, la jornada finalizó con un monólogo-narración a cargo de Sofía Tierno Tejera: ‘El tarot de las taradas: la vida oculta de alguna mujeres manchegas que decidieron vivir con libertad’.

Desde el Centro de la Mujer señalan que fue un día “divertido y entretenido, con muy buen ambiente. Nos han transmitido las ganas de repetir”.

En este encuentro han participado:

- Asociación de Mujeres Alameda, de Villalpardo;

- Asociación de Mujeres de Consolación, de Iniesta;

- Asociación de Mujeres Aires Nuevos, de Ledaña;

- Asociación de Mujeres Amapola, de Ledaña;

- Asociación de Mujeres El Romeral, de La Pesquera;

- Asociación de Mujeres Castellano Manchegas, de Graja de Iniesta;

- Asociación de Mujeres de Castillejo de Iniesta;

- Asociación de Mujeres La Teja, de Villarta;

- Asociación de Mujeres El Quisal, de La Puebla del Salvador;

- Consejo Local de Igualdad de Minglanilla

- consejo Local de Igualdad de Iniesta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios