www.cuencanews.es
Representantes del PP acudirán mañana a una nueva concentración para pedirle al Gobierno que no cierre la línea de tren
Ampliar

Representantes del PP acudirán mañana a una nueva concentración para pedirle al Gobierno que no cierre la línea de tren

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de octubre de 2021, 01:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca respaldará hoy jueves, 21 de octubre, la nueva concentración que tendrá lugar en la estación de Renfe de Cuenca a partir de las 19’00 horas y en la que, junto a varios colectivos, volverá a exigir al Gobierno Central, “que no cierre nuestra línea de tren”. La representación popular estará encabezada por el presidente provincial, Benjamín Prieto, acompañado por varios alcaldes entre ellos los de Carboneras de Guadazaón, Huete, Arguisuelas, Víllora, Yémeda, Narboneta y Monteagudo, además de concejales de diferentes municipios.

El PP apunta que “seguirá apoyando todas las reivindicaciones que defiendan la continuidad de nuestro tren en la provincia de Cuenca, convencidos firmemente de que es un medio de transporte público fundamental para garantizar la movilidad de los ciudadanos y la vertebración de nuestro territorio”. Los populares lamentan que el actual gobierno de Pedro Sánchez, “no haya destinado ni un solo euro de los presupuestos de 2022 a invertir en la línea de tren convencional” y califican de “total incoherencia afirmar y prometer que se va a luchar contra la despoblación en nuestros municipios si, al mismo tiempo, se están suprimiendo servicios básicos”. Destacan, además, la importancia, “económica y ecológica de un medio de transporte público centenario”.

Los populares no entienden “cómo en el resto de países, y en especial este año declarado Año Europeo del Ferrocarril, los diferentes gobiernos están invirtiendo y abriendo líneas de tren, mientras en España se hace todo lo contrario”.

El PP lamenta, además, “que tanto la Diputación como los diputados y senadores socialistas no hayan sido capaces de defender nuestra tierra ni en Madrid ni en Toledo. Han permanecido callados ante este desmantelamiento, señal de que poco les importan los intereses de nuestra tierra y sí su sumisión ante lo que dicte Moncloa”.

“No perdemos la esperanza de que mañana, en esta concentración, algún dirigente socialista de nuestra provincia de la cara, como por ejemplo, el presidente de la Diputación, Martínez Chana, ahora que está en la Ejecutiva Nacional del Psoe como responsable, supuestamente, del mundo rural”, apunta el PP conquense.

La concentración de mañana jueves cuenta, entre otros convocantes con la Plataforma Castilla-La Mancha por el Tren y con la Coordinadora Estatal Por el Tren Público, Social y Sostenible. El lema es “Por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios