www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Cuenca, epicentro nacional de la fiesta del deporte del motor con 125 equipos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de octubre de 2021, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El VII Rallye TT Cuenca empieza, en una horas, en los alrededores de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Ciento veinticinco equipos españoles y portugueses que se dan cita en Cuenca empiezan la carrera este viernes 22 en el Recinto Ferial de la ciudad.

Desde el recinto, conocido como La Hípica, las motos saldrán hacia la etapa prólogo para a las 15, 45 horas, estar en línea de salida y comenzar la carrera. Una hora y cuarto después, a las 17 horas lo harán los coches, y los SSV- Side by Side Vehicle-.

Así, la primera etapa del Rallye, la más larga del campeonato de España, se disputará en los alrededores de Mohorte, donde en sus inmediaciones se encuentran las espectaculares Torcas de los Palancares y Tierra Muerta.

Este primer tramo de la carrera, que servirá para definir la posición de salida del sábado 23, será muy técnico. Según detalla el Organizador de la carrera, “los equipos tendrán que concentrarse en una etapa con espacios muy rápidos, partes de monte muy lentas y una singular zona-espectáculo al llegar a meta. No será una prologo nada fácil”, ha matizado Víctor Alijas.

Al finalizar la primera etapa del rallye del “Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel”, la fiesta del motor se vivirá en la Plaza Mayor de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El evento de la Presalida de una de las citas más duras del Campeonato de España de todo terreno será un auténtico festival del deporte del motor.

Además de un espectáculo de motor, el Club Motor 4x4 Cuenca quiere apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer, con un guiño al solidario color rosa, y con la presencia de un espacio de la Asociación en la Plaza Mayor. En él, los ciudadanos, equipos, los pilotos y aficionados pueden acercarse para conocer más de cerca el trabajo que realizan para atajar una enfermedad que nos atañe a todos.

Así que Cuenca se convierte en uno de los destinos turísticos más apetecibles del otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios