www.cuencanews.es
Vox Cuenca muestra su apoyo a los funcionarios de prisiones
Ampliar

Vox Cuenca muestra su apoyo a los funcionarios de prisiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de octubre de 2021, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Secretaria provincial, Mª Esther de la Cruz y el Coordinador comarcal, Mariano Latorre, junto a otros miembros de la formación verde, han acompañado a los empleados públicos de Instituciones Penitenciarias, en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios CSIF, ACAIP-UGT, y posterior concentración, que ha tenido lugar frente al Hotel Torremangana donde se venía celebrando, desde el pasado lunes, la reunión de directores de prisiones con el director general de Instituciones Penitenciarias.

Según los datos de los convocantes, a la marcha, que ha transcurrido sin altercados desde la Subdelegación de Gobierno hasta el lugar de concentración, han asistido unas cuatrocientas personas. Miembros de las agrupaciones sindicales han leído el manifiesto en el que se pide al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la negociación de la nueva Ley de Cuerpos, “la defensa del Servicio Público de Prisiones y mejoras laborales justas, negadas sistemáticamente desde hace años”, como consta en el comunicado presentado al Subdelegado de Gobierno de Cuenca.

En la concentración, los miembros asistentes de VOX Cuenca, han sido increpados por un sindicado de CSIF que se ha identificado como “delegado”, instándoles a abandonar la concentración “por llevar el distintivo del partido”, comportamiento que han rechazado sus propios compañeros.

VOX se solidariza con los empleados de Instituciones Penitenciarias en la demanda de mejora de sus condiciones laborales mediante la negociación de una Ley de función pública, que lleva paralizada hace cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios