www.cuencanews.es
VOX se compromete a alcanzar la equiparación real en salarios y la justa jubilación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a dotarlos con todos los recursos necesarios
Ampliar

VOX se compromete a alcanzar la equiparación real en salarios y la justa jubilación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a dotarlos con todos los recursos necesarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de julio de 2023, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato al Congreso de los Diputados por VOX, Mariano Latorre, junto al candidato al Senado, Rafael Rodríguez, han mantenido una reunión conjunta con la asociación de Guardias Civiles JUCIL y la asociación de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil JUSAPOL para abordar diversos temas sobre la problemática de seguridad en España y las carencias de personal y medios en la Guardia Civil.

El secretario provincial de JUCIL, Pedro Regalado, y el secretario provincial de JUSAPO, Ismael Guerrero han trasladado a VOX sus propuestas y reivindicaciones entre las que destacan la creación de una Comisión Interministerial junto con asociaciones y sindicatos representativos de Policía Nacional y Guardia Civil para llevar a cabo un estudio definitivo de equiparación, en lo referente a las jubilaciones de los funcionarios de ambos cuerpos. La contratación de una nueva auditoría externa que fije la cuantía para conseguir la equiparación total, real y absoluta de los cuerpos policiales estatales con las policías autonómicas. Dar el carácter de “profesión de riesgo”, con todo lo que conlleva a guardias civiles y policías nacionales; y la obtención de mejoras de la jubilación anticipada.

Por su parte, los representantes de VOX, le han explicado que si el después del 23 de julio llegan al Gobierno "alcanzaremos la equiparación real en salario y la justa jubilación para las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía). También dotaremos de mayores medios y recursos a las unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil; y procederemos a la unificación de las bases de datos, entre otras medidas".

Latorre y Rodríguez también se han comprometido a la supresión progresiva (mediante reducción de competencias y efectivos) de las policías autonómicas e incorporación de sus miembros a los cuerpos nacionales. Y hasta que se haga efectiva, han señalado, se garantizará la equiparación salarial real entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y policías autonómicas.

Por último, el candidato al Congreso, Mariano Latorre, ha subrayado que "en VOX queremos Instituciones de Seguridad y Defensa al servicio de los españoles y sus familias, con unas Fuerzas Armadas profesionales y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado bien dimensionadas con todos los recursos necesarios para defender nuestra soberanía y garantizar nuestra seguridad y libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios