www.cuencanews.es
Iván Espinosa de los Monteros este martes en Cuenca
Ampliar
Iván Espinosa de los Monteros este martes en Cuenca

Espinosa de los Monteros apela al voto útil en Cuenca para Vox

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de julio de 2023, 01:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha destacado la necesidad de ir a votar el próximo 23 de julio porque los españoles merecen un gobierno "que no les mienta", a la vez que ha defendido que el voto "útil" en provincias como Cuenca es el de su partido.ele

Así se ha expresado Espinosa de los Monteros en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la ciudad de Cuenca este martes, donde ha arropado a los candidatos de Vox al Congreso y al Senado, Mariano Latorre y Rafael Rodríguez Bartolomé, respectivamente.

El dirigente de Vox ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas el 23 de julio en las elecciones generales, dado que el voto "es determinante para cambiar gobiernos", y ha recordado que les faltaron "solo" doscientos votos en las elecciones de 2019 para obtener el diputado por Cuenca.

Finalmente se lo llevó el PSOE, que tiene en estos momentos dos parlamentarios, mientras que el PP conservó uno, en una provincia, la de Cuenca, donde se reparten tres diputados debido a la situación poblacional, por debajo de los 200.000 habitantes.

También ha añadido que Vox se quedó a unos pocos votos de ser "determinante" y "darle la vuelta" al Gobierno de Castilla-La Mancha en las autonómicas del 28 de mayo, que volvió a ganar el PSOE con mayoría absoluta, aunque obtuvo por primera vez representación en las Cortes regionales con cuatro diputados.

Para el portavoz, este contexto "refuerza" la idea de ir a votar el 23 de julio, por lo que ha apelado al "voto útil" a diecinueve días de las elecciones, al tiempo que ha opinado que los españoles se merecen un gobierno "que no les mienta".

A su juicio, es necesario un "cambio de gobierno" en España para "tener una alternativa" y "sacar" a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a su entender "ha mentido" a los ciudadanos.

En este sentido, se ha comprometido a que su partido reconstruya "todo lo que ha destruido el PSOE", desde la economía hasta "la moral de la nación".

Por otro lado, preguntado por el intento de acto vandálico a una concejal de Vox en una localidad de Ciudad Real, hecho que ha sido denunciado ante la Guardia Civil, Espinosa de los Monteros ha lamentado que su partido ha sido "el que más violencia ha recibido en los últimos años".

"Vox ha sido el partido que más ataques ha recibido", ha lamentado su dirigente, al tiempo que ha señalado que esta situación es "una anomalía" a la que hay que darle la vuelta.

Esta visita de Espinosa de los Monteras se suma a otras de dirigentes del partido, como el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, o la líder de Vox en la Asamblea madrileña, Rocío Monasterio este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios