www.cuencanews.es
JJSS de Cuenca organiza un Congreso Extraordinario Provincial en Mota del Cuervo donde acuden cerca de 40 jóvenes
Ampliar

JJSS de Cuenca organiza un Congreso Extraordinario Provincial en Mota del Cuervo donde acuden cerca de 40 jóvenes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de octubre de 2021, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juventudes Socialistas de Cuenca ha organizado este pasado fin de semana un Congreso Extraordinario Provincial en Mota del Cuervo donde han participado cerca de cuarenta jóvenes de toda la provincia que han demostrado que, basándose en los valores socialistas, tienen ganas de trabajar por los vecinos y vecinas de esta tierra. El secretario de Organización de la entidad juvenil, Omar Villegas, ha destacado que, en el último tramo del mandato de la actual ejecutiva al frente de JJSS de Cuenca, están comprobando cómo “el trabajo está dando sus frutos” porque se está acercando mucha gente a la organización y se están generando nuevas agrupaciones, además, son personas “con muchas ganas de aportar su grano de arena”; por tanto, ha hecho un balance tremendamente positivo de este encuentro.

Los jóvenes socialistas han utilizado también el fin de semana para formarse en distintos aspectos como la propuesta del PSOE en materia de vivienda para Castilla-La Mancha, el análisis de la información en materias como el lenguaje inclusivo o han puesto como ejemplo de éxito la dinamización llevaba a cabo por las Juventudes Socialistas de Tarancón. Además, este Congreso también ha servido para elegir a los y las delegados y delegadas que participarán en el Congreso Provincial del PSOE en representación de la agrupación juvenil. Finalmente la delegación estará formada por: Omar Villegas Picazo, Miriam Ontiveros Roa, Ángel Regatero Bustos, Beatriz Moreno Muñoz, Iván Ponce Valiente, Irene Mejías Martínez, Abel Fresneda López, Esther Saez Jiménez, Samuel López López, Mayra Fernández Guerrero, Carlos García Gabriel y Alba de la Torre Mena

Además, este Congreso Extraordinario sirvió para despedir a aquellos militantes como Cristina Delgado que abandona la formación juvenil debido a que ha expirado la edad máxima para pertenecer a ella. Desde la ejecutiva provincial de JJSS destacaron “su dedicación y esmero” por trabajar de forma ingente para los y las conquenses y, especialmente, para los belmonteños y belmonteñas donde ahora ocupa un puesto de responsabilidad como teniente alcalde. El secretario general, Eugenio Heredia, ha calificado a Delgado como “un ejemplo a seguir” y una persona proactiva que ha sido un pilar fundamental para la organización. En este apartado hubo un recuerdo para Adrián Martínez que fue militante y ahora es concejal en el Ayuntamiento de Belmonte.

JJSS Mota del Cuervo

Este encuentro también sirvió para renovar los cargos de Juventudes Socialistas de Mota del Cuervo, ya que el hasta ahora secretario general, Omar Villegas, abandona su puesto después de diez años para dejar paso a Mayra Fernández una chica joven que viene con muchas ganas y que, en palabras del propio Villegas, supone una felicidad porque “ha dado un paso adelante y es una chica a la que nadie le va a poner ningún techo de cristal” y que va a trabajar de forma denodada por las JJSS de Cuenca y por el PSOE de Mota del Cuervo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios