www.cuencanews.es
El Grupo Popular emplazará a Dolz a defender los intereses de los conquenses rechazando los peajes en las autovías
Ampliar

El Grupo Popular emplazará a Dolz a defender los intereses de los conquenses rechazando los peajes en las autovías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de octubre de 2021, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular, con la segunda de las mociones que ha planteado para su debate y aprobación en el pleno ordinario del próximo día 28, instará, tanto a Gobierno regional como Gobierno estatal, a renunciar de su propósito de implantar un sistema de tarificación o peajes en la red de autovías y autopistas de ambos ámbitos.

Para la bancada del PP este pago adicional es "castigar a los ciudadanos dos veces por lo mismo, ya que esas vías se han construido con dinero público y no se puede cobrar dos veces por transitar por ellas, siendo este otro nuevo impuestazo que el Gobierno perpetrará para estrujar más a los españoles”.

En el texto de la moción en su acuerdo tercero los populares instan al equipo de gobierno del señor Dolz a que defienda los intereses de sus vecinos por primera vez en lo que va de legislatura y ejerza cuantas acciones sean necesarias para que no se consuma este proyecto, “en el caso que sea capaz, algo que dudamos”.

Si se tienen en cuenta la opinión de colectivos especializados en el tema, este “impuestazo” es rechazado por un 78,9% de los conductores según una encuesta del Real Automóvil Club de España (RACE) realizada en diciembre de 2020. En el caso de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esta ve "un claro afán recaudatorio” en el proyecto, defiende que su prevista aplicación supondría un triple coste para los ciudadanos, pues además de tributar ya por circular y tener que pagar un extra por el uso de las autovías, verán cómo muchos productos y servicios se encarecerán por el aumento de los costes del transporte. En el caso de transportistas y autónomos estos han amenazado incluso con paralizar las carreteras.

Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha resaltado que “de implantarse esta medida a Cuenca, capital y provincia, sería un problema, más que serio si el proyecto amplía a otras vías. Recordemos que nos encontramos en la España Vaciada y el uso del vehículo particular, y de las autovías cuando las hay, se hace imprescindible por las grandes distancias a las que se encuentran en ocasiones los servicios esenciales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios