www.cuencanews.es
Banda de Música de Cuenca
Ampliar
Banda de Música de Cuenca

Concierto de Bandas Sonoras para celebrar el 50 aniversario del Cineclub Chaplin

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de octubre de 2021, 01:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Banda de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar, protagonizará el próximo jueves en Cuenca un concierto de bandas de música de películas con el que el Cine Club Chaplin, el más veterano de Castilla-La Mancha, culmina la celebración de las actividades de su 50 aniversario.

En una nota, el Cine Club Cuenca ha explicado que el concierto de bandas sonoras pretende enlazar la música, que siempre ha estado ligada al cine "de manera indisoluble", incluso cuando las películas eran mudas.

"Ocurría en los tiempos iniciales, a finales del siglo XIX, cuando un instrumento musical, generalmente un piano, se colocaba delante de la pantalla y desde él se interpretaba música en directo acompañando a las imágenes silenciosas", ha indicado la nota.

Así, ha recordado que en los años 30 del siglo pasado se incorporó la posibilidad de grabar directamente el sonido junto a las imágenes, momento en que en todas las películas figuraba también un importante acompañamiento musical.

El concierto arrancará con "Los siete magníficos", de Elmer Bernstein, y seguirá con "Doctor Zhivago", de Maurice Jarre o "Memorias de África", "Desayuno con diamantes"," Las chicas de la Cruz Roja" o "El padrino".

El concierto tendrá lugar el jueves, 28 de octubre, a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio "José Luis Perales" de la capital conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios