www.cuencanews.es
'Cuenca, En Marcha!' denuncia que solamente 1 de cada 4 propuestas presentadas podrá ser votada en los Presupuestos Participativos
Ampliar

'Cuenca, En Marcha!' denuncia que solamente 1 de cada 4 propuestas presentadas podrá ser votada en los Presupuestos Participativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de octubre de 2021, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ ha denunciado esta mañana que “a pesar de las propuestas que hicimos para mejorar el proceso, se han vuelto a cometer los mismos errores en los Presupuestos Participativos que en edición anterior”. “No puede ser que de 85 propuestas que consiguieron el apoyo suficiente, 53 sean rechazadas con un único párrafo de justificación”, ha lamentado la concejal de la formación, Mª Ángeles García Jiménez.

García ha explicado que, tras analizar lo que se podía mejorar de la pasada edición, su grupo municipal propuso a la Mesa de Presupuestos Participativos mantener a los representantes políticos en la mesa técnica “y que, en todo caso, recibir con antelación los informes técnicos”. “Pues bien, el pasado día 25, sin recibir documentación alguna, se nos convocó a los grupos de corre prisa porque el día siguiente se iniciaba la siguiente fase”. “Volveremos a insistir para que la experiencia de algo tan importante que conseguimos para nuestra ciudad como los Presupuestos Participativos no se vea frustrada por una mala gestión técnica”, ha señalado la edil.

EXTENSIÓN ATENCIÓN SOCIAL MESA DE RECONSTRUCCIÓN.

Por otra parte, García Jiménez ha desvelado que la segunda moción que su grupo defenderá en el Pleno municipal de este jueves tiene que ver con la “extensión de las medidas de atención social de la Mesa de Reconstrucción”. La portavoz de CeM! ha defendido esta propuesta argumentando “la necesidad de dar continuidad a medidas como la puesta en marcha de un Centro de Día para personas sin hogar como el que existe en la Av. Reyes Católicos que sirve para cubrir servicios básicos de nutrición, aseo e integración de personas en riesgo de exlusión social”.

“De igual manera también pediremos la extensión y ampliación de otras medidas contempladas bajo el epígrafe de Atención Social que sirvan para reducir las desigualdades y amortiguar las consecuencias de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia de COVID-19 en Cuenca”, ha sentenciado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios