www.cuencanews.es
Excelente participación y gran nivel en el Torneo de Pádel de la Jara
Ampliar

Excelente participación y gran nivel en el Torneo de Pádel de la Jara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de octubre de 2021, 11:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebró en Villanueva de la Jara la novena prueba del Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”. En total se inscribieron 31 parejas, de las cuales 18 pertenecían al cuadro masculino, 9 al femenino y 4 más al mixto.

En el cuadro masculino, se configuraban 6 grupos de liga de 3 parejas cada uno, de donde los primeros, y los dos mejores segundos accederían a la ronda de cuartos de final. Ya en semifinales, por un lado Santiago Talaya y Antonio López se enfrentaban a Manuel Jiménez y Rubén Escudero, con victoria para los primeros por 7-6 y 6-3; y por otro lado del cuadro, Gregorio Escribano y Diego Jareño se imponían a Jorge Iván Fernández y José Antonio Zamora por 6-3 y 6-4.

Sobre las 21 horas comenzaba una final muy disputada, con un marcado dominio en el primer set para Gregorio Escribano y Diego Jareño (6-0), un segundo donde Santiago Talaya-Antonio López respondían llevándose la manga (4-6), y un tercero muy igualado que se resolvió por 10-6 y dio el título a Escribano y Jareño.

En categoría femenina, tras la fase de liguilla, con 3 grupos de 3 parejas, la primera semifinal la jugaron María Paños y Rocío Castro contra Marta y Miriam Gamero, con victoria para estas últimas por 3-6 y 5-7. La segunda semifinal cruzaba los caminos de Cristina Vila y Elena Rojo, y de María Fernández y Cristina Puerta. Vila y Rojo se hacían con la victoria en dos set por 6-2 y 7-5.

En la final, las hermanas Gamero sufrieron para llevarse el primer set (7-5), pero en el segundo impusieron su ley (6-2) y se llevaron el título de campeonas ante Villa y Rojo.

En categoría mixta, las cuatro parejas inscritas jugaron una liguilla, de donde las dos mejores disputarían la final. De esta manera, María Paños y Mario Cortijo se proclamaban campeones, tras un interesante encuentro con Sergio Velasco y Conchi Suarez que acabó con un marcador de 6-4 y 6-3.

El Torneo finalizaba pasadas las 11 de la noche con el acto institucional de entrega de trofeos a cargo de la alcaldesa de la localidad Mercedes Herreras Fogarty y el diputado Provincial de deportes Santiago José Gómez, acompañados de la concejala de deportes Monserrat Valero.

El próximo fin de semana el Circuito tiene continuidad con la celebración del Torneo “Centenario Noble Ciudad de Tarancón”, que forma parte de los actos del Centenario que Tarancón está celebrando en este año de conmemoración. Se jugará en las pistas municipales a partir de las 9 horas del sábado día 30. Será la penúltima prueba del calendario, y tan sólo quedará el Torneo de Quintanar del Rey -el 6 de noviembre-para llegar a la esperada disputa del Máster Final entre los mejores deportistas clasificados, que recordamos tendrá lugar el 13 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios